Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2006, 02:01
bauhaus1975
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Málaga, España
Mensajes: 419
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 1
Hola a los dos, voy a intentar añadir algunos datos a ver si damos un 'paso más'.

El J2ME Wirless Toolkit de Sun (WTK) es una plataforma para desarrollo de aplicaciones para móviles, e incorpora un emulador. Eclipse y WTK se integran, ya que tras instalar el pugg-in en eclipse para trabajar con j2me, hay que asociar la plataforma de desarrollo (el WTK). Antes de nada, tengo que deciros que no tengo mucha experiancia programando en Java, pero lo que si puedo decir es que si creo un proyecto 'MIDlet suite ' en Eclipse (para ejecutar en un móvil) y lo pruebo en el emulador -> Funciona OK.
Si creo el jar. y el .jad y lo descargo en un teléfono móvil igualmente funciona dicho midlet.

Todo el problema me viene porque lo que quiero hacer es realizar un programa tipo consola para ejecutar en el PC y que use un dispositivo USB-bluetooth conectado al PC y necesito que el proyecto (Aplícación de Java, NO MIDLET SUITE) incluya los paquetes midp,bluetooth, que cuando es un proyecto tipo MIDlet incluye automáticamente como libreria [j2me wireless...], en vez de [jr system library] cuando es aplicación usual de Java.

(sírvanse a leer el principio de mi problema en algunos de mis anteriores post)
http://www.forosdelweb.com/f45/imposible-comunicar-con-dispositovo-local-bluetooth-409700/

Después de realizar un debug y ver el mensaje que salía supuse que había un error en como incorporé las librerias al proyecto; y por ello publiqué este nuevo post, con el contenido que han visto.

Ahora sobre la inclusión de las librerias EN ECLIPSE y los sources que TolaWare me ha explicado: los jars correspondientes al j2me se encuentran en c:\WTK\lib\ (jsr082.jar,midp2.jar etc etc), en otra ubicación del directorio WTK no he encontrado nada pareceido, así que lo que hice fue en la inclusión de librerias del proyecto 'add external jars' y añadirlos, y como definición de source (según explicaba TolaWare) asignar el mismo jar, ya que no he encontrado (o no sé) si el sorce es otro archivo y si se encuentra en sitio diferente.

No sé exactamente si la máquina virtual de j2me (los paquetes que forman la tecnología j2me: midp1,midp2,cldc,bluetooth,obex etc etc) vienen ya en mi J2SDK (1.4.2_12) o se toman de las librerias que trae el WTK. (por lo que he visto ahora creo que lo segundo)

Parece ser que 'easyeclipse' es algo más nuevo que mi Eclipse 3.1, así que voy a instalarlo, así como todos los componentes que trae para programar
en j2me y voy a probar todo. Ya les comentaré como ha ido el tema.

Un apunte: No estaría mal proponer incluir un sub-foro para programación de dispositivos móviles (tecnología java-j2me, bluetooth etc), aunque habría que tener en cuenta que también hay gente desarrollando componentes en c++ para teléfonos móbiles (por ejemplo para Bluetooth no sólo se trabaja en Java).

Gracias y un saludo a los... a ver que me cuentan.