Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 08:26
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 129
Cita:
1. Sesiones, solo qeu cuando cierren el navegador o pase un tiempo podran votar.
Nada efectivo .. con entrar y salir de tu sitio ya podría votar.

Como observación: En ese caso tendrías que propagar el SID en el URL ..

Cita:
2. Cookies, si las tienen des habilitadas o la borran o la alteran podran votar.
Eso mismo.

Cita:
3. grabar su IP, si la esconden o cambia por no ser IP estatica podran votar.
Tendrás problemas con los que quieran realizar votos y pasen por un proxy, lease empresas/instituciones que salen por la misma IP. Por lo demás el que quiera votar denuevo si usa IP dinámica sólo tendrá que pedir IP nueva o pasar por un proxy para realizar nuevos votos .. En este caso algo más de "ingenio" se requiere de quien quiera alterar los votos .. pero hasta eso se puede automatizar en forma maliciosa ..

Cita:
que otras alternativas hay, estuve leyendo y veo que hay varios programas en PHP que utilizan MAC adreess, pero tambien he leido que este sistema es imposible de sacar por medio de PHP lo que quiero saber es que otras recomendaciones me dan....
El MAC Address sólo lo puedes obtener en una LAN ethernet .. no sirve para "Internet".

En resumen .. TIENES que asumir cierto margen de error en tus votaciones por todos estos motivos.

Si dices que no quieres un registro de usuarios (que es lo único realmente -seguro- y fiable para registro de votos) .. por lo menos deberías implementar un sistema de "CAPTCHA" o código visual de seguridad .. que ingrese el usuario manualmente para efectuar el voto. Así aseguras "votos" ingresados automáticamente por sistemas externos.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.