Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2006, 11:06
kurlax
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 213
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola, he de decir que desde luego yo no me considero ningún gurú de la programación web, pero solo te comento tus preguntas según lo que he visto en entornos profesionales, espero que te sirva de ayuda.

En cuanto a tu primera pregunta sobre el uso de ids no veo ningun problema. De hecho los id´s autoincrementales se usan muy frecuentemente. Te serán de gran ayuda y te evitarán muchos problemas. Por ejemplo, no se si será tu caso pero... un producto quedaría identificado totalmente por el nombre?? En muchas ocasiones no, puede haber varios "viajes a monterrey" de diferentes características y en este caso tendrías que diferenciarlos con alguna o varias de ellas... al final tienes un problemon, porque cuando quieras mostrar informacíon de uno de ellos que harías?? select * from productos where nombre='nombre' and caracteristica1=''.....etc. Igual para borrados o modificaciones.... un lio que no veas.
Yo empecé un proyecto personal hace unos años y pecando de inexperto no usé índices autoincrementales como claves primarias de las tablas y al final... desastre completo y vuelta a empezar.

Para tu segunda pregunta te recomiendo el uso de sessiones. Yo nunca he visto que se haga sobre base de datos, desde luego es posible, pero independientemente de que estemos trabajando con objetos o no te planteo (por ejemplo) uno de los problemas que te surgiran si lo hicierás con base de datos:
Un usuario añade varios productos a su carro de la compra y tu vas añadiendo esa información a la base de datos, pero el usuario se arrepiente y decide cerrar su navegador. Te ha dejado basura en la base de datos y ahora se te plantea el problema de que hacer... mantener ahí la basura? Entonces si el mismo usuario vuelve a entrar tendrás que diferenciar los productos que vaya añadiendo a su carro de los que ya tenia (basura). En fin, otro lio.

No se, supongo que habrá gente que lo haya hecho en base de datos, no se, hay gente pa tó. Yo no te lo recomiendo... pero ya te digo, que no soy ningun experto.

Espero haberte ayudado. Un saludo!!!