Tema: If y Else.
Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2006, 20:44
Avatar de Netfrank
Netfrank
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Las Talitas - Tucumán
Mensajes: 226
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 3
If y Else.

Hola muchachos necesito vuestra amable ayuda.

Tengo un script de comprobación de datos que supuestamente revisa si alguno de los campos requeridos está vacío, y...

a) Si alguno de ellos está vacío, me devuelve al formulario de inserción acompañado de las variables (que van por URL) de los datos completados (para que no tenga que llenar de nuevo el form), y una variable que informa cuál es el campo vacío.

b) Si todo está bién reenvia los datos (como variables por URL) a la página que los procesará.

Soy novato en PHP, y posiblemente esté complicando mucho las cosas.

El script es el siguiente:
Código PHP:
<?
$nombre
="Nombre=$Nombre";
$apellido="&Apellido=$Apellido";
$edad="&Edad=$Edad";
$fecha="&Fecha_Nac=$Fecha_Nac";
$direccion="&Direccion=$Direccion";
$localidad="&Localidad=$Localidad";
$provincia="&Provincia=$Provincia";
$telefono="Telefono=$Telefono";
$celular="Celular=$Celular";
$anoc="Ano=$Ano";
$iglesia="Iglesia=$Iglesia";
$minsterio="Ministerio=$Ministerio";
$musica="Musica=$Musica";
$banda="Banda=$Banda";
$cita="Cita=$Cita";
$frase="Frase=$Frase";
$usuario="Usuario=$Usuario";
$contrasena="Contrasena=$Contrasena";

$Location="$nombre$apellido$edad$fecha$direccion$localidad$provincia$telefono$celular$anoc$iglesia$ministerio$musica$banda$cita$frase$usuario$contrasena";

if(empty(
$Nombre)){
header ("Location: contactos_insert.php?Error=No rellenáste el campo NOMBRE&$Location");
}
if(empty(
$Apellido)){
header ("Location: contactos_insert.php?Error=No rellenáste el campo APELLIDO&$Location");
}

if(empty(
$Usuario)){
header ("Location: contactos_insert.php?Error=No rellenáste el campo USUARIO&$Location");
}
if(empty(
$Contrasena)){
header ("Location: contactos_insert.php?Error=No rellenáste el campo CONTRASEÑA&$Location");
} else {
header ("Location: contactos_insert_post.php?$Location");
}
?>
El problema es que presenta muchos errores. Por ejemplo: Si me falta el primer dato y el último, igual me devuelve el error del último campo vacío. Y sí el último campo está completo me trata de obvía los otros errores.

¿Algún consejo para arreglarlo y/o mejorarlo?