Ver Mensaje Individual
  #26 (permalink)  
Antiguo 07/08/2006, 04:02
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Es que en esta profesión es complicado lo de decidir si alguien sin estudios profesionales es diseñador/a o no.

Siempre existirá esa discusión de si es obligatorio o no, estudiar. Pues no sé yo qué decir... Depende. Conozco gente que ha estudiado diseño y realmente no tienen vocación para ello, porque antetodo, esto, o te gusta y te llena o no. Y también puede haber personas que por X motivos no hayan podido estudiar profesionalmente y por su constancia, su curiosidad, su afán por aprender, sean tan buenos o más como un diseñador titulado. En la vida siempre hay excepciones.

Hay muchas profesiones en las que no es necesario estudiar, sino que con suerte, con práctica y con mucha atención se va aprendiendo.
Pero también hay muchas otras en las que a nadie sin haber estudiado se le ocurriría decir que está preparado para ejercer esa profesión: arquitectos, abogados, médicos, pilotos, camioneros...
La pregunta es: ¿En qué categoría entra el diseño?
Yo creo que no. Que es una profesión que también se puede aprender sin estudios universitarios, claro que como ya he dicho anteriormente, con menos preparación.

Pero el diseño tiene una imagen muy superficial, la gente lo ve como simple esteticismo. Y claro, también es injusto para las personas que estudiamos ver como luego hay personas sin estudios que están trabajando.
No sé, lo que tengo claro es que no se puede generalizar, pero hay mucha gente que sabe utilizar Photoshop y ya pone en su curriculum que sabe diseño gráfico, y eso no lo digo por tí Hapki.

Un saludo. Y no nos enfademos, que este es un tema muy interesante, y por supuesto abierto, que nadie tiene la verdad absoluta.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-