Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 10:28
pete_sahut
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 134
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Cómo hacer una página en dos idiomas?

Hola, antes que todo quiero que sepan que ya leí las faqs pero no me sirvieron de mucho, por eso expongo aquí mi duda.

Tengo una web de adopciones de perros y gatos, en la cual se promocionan los animales mediante una foto y una pequeña descripción. Constantemente hay que actualizarla, ya sea para quitar a los que encontraron hogar o ya sea para poner a los recién llegados a los refugios.

La cuestión es que también está en inglés, y programada en html, así que cada actualización significa actualizar dos veces, para facilitar las cosas he convertido algunas secciones en php, y lo manejo mediante includes, así sólo actualizo una vez y se carga en las dos páginas (la de inglés y la de español).

Lamentablemente, esto sólo es posible en las secciones en las que únicamente hay fotos y no texto. Mi problema es cómo poder facilitar esa actualización. No sé si pudiera hacer una especie de include metido en otro include para poder diferenciar los idiomas.

Se me ocurrió que pudiese hacerse con una base de datos, en la que un registro llevara la foto, otro registro el texto en español y otro registro con el texto en inglés. Así yo podría llamar los registros que me interesaran de acuerdo a la página. Como no sé de bases de datos, primero que todo me gustaría saber si eso es posible.

Y se me ocurre otra complicación: si resuelvo lo de la base de datos, finalmente tendría que estar actualizando nuevamente dos páginas, así que lo ideal sería combinar un include con la base de datos. Se podrá? o relamente estoy fantaseando?

atte

Rogelio