Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 11:11
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por fatherjuan Ver Mensaje
Hola a todos, Tengo funcionando un sistema que dentro de sus funciones, envia un correo electronico que avisa cuando un trabajo ha sido concluido, hasta ahora solo enviaba informacion dentro de la red local y habia estado funcionando bien con la clase phpmailer.php. El problema es cuando quiero enviar correos a direcciones externas como hotmail y yahoo.
Yo estoy en el area de Diseno grafico, mis companeros de sistemas que dicen que la programacion de mis modulos php es la que estan mal, ya que desde outlook y exchange no hay problmas y en efecto los programas de envio no tienen problemas. el problema es cuando quiero usar php para enviar correos electronicos. Como yo desconozco como esta configurado el smtp server de la empresa, es muy facil que ellos que tienen el control del hw incluso del web server en donde se encuentra mi aplicacion argumenten que mis modulos son los que no funcionan. El guru de la poragramacion ya le modifico al php.ini en la parte de mail, y configuro el smtp con la ip del servidor de correo electronico y nada, no funciona. creo que tiene que ver con la configuracion del firewall o del servidor, pero no tengo como demostrarlo.

Vaya lio en el que me encuentro
Y si te dicen que "está mal" .. ya te podrían decir "donde tienes el problema" ..

Indica el código que usas .. Por qué lo dicho anteriormente .. PHPMailer puede enviar el e-mail de "tres" formas diferentes .. en dos de ellas no tiene nada que ver el "php.ini" ni ajustes de PHP. (Y eso lo tendría que saber tu "gurú" de programación ... y sino, que se pase por aquí.)

Pero bueno .. esto pasa más bien por ver como se transa tu e-mail en el envio .. No concretas si envias e-mail's hacia el exterior de tu "intranet" a otras direcciones (no hotmail y similares "webmail") ..

Que servidor SMTP usas para tus envios? .. uno tuyo instalado en tu LAN? .. o el de un ISP tuyo externo? ... Puedes o tienes acceso a los log's de ese servidor SMTP? .. para ver como o en que condicones se está enviando el e-mail y/o por qué se rechaza ..

PHPMailer ajusta bastantes cabeceras HTTP, sigue los standares que las RFC's correspondiente fijan .. No digo que sea esto la "panacea" . .pero funciona bastante bien .. No todos los problemas son de "código" si un filtro de anti-spam o politicas en general de cierto servidor te bloquea tu e-mail .. Pero antes de nada .. hay que asegurarse que "salen" tus e-mails de tus servidores.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.