Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 16:06
NokYA
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 27
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Permitir acceso solo desde un enlace interno

Buenas noches.

Vereis, me he instalado un gestor de subida de imagenes al estilo Imageshack en mi web. El caso es que voy a poner un enlace a este gestor en la pantalla donde los usuarios escriben un nuevo tema o responden en los foros, por ejemplo debajo del recuadro donde se escribe el mensaje (foros phpBB).

El problema es que quiero que solo lo usen los usuarios registrados y a traves de ese enlace, por lo que en este caso lo que deberia hacer es proteger la entrada directa al index del gestor cuando se escribe la direccion en el explorador y que, si se puede, que salga un mensaje. No se si me explico. ¿Como lo puedo hacer?.

Tambien hay otra cosa que me gustaria cambiar y es el nombre de archivo que le pone este gestor a los archivos subidos. He estado buceando por los archivos .php (solo tiene 3) y he encontrado esto:

Código:
// generate random signs
$zufall = rand(1,9);
$zufall2 = rand(1,26);
$buchstaben = array( 	"1" => "arx",
				"2" => "opt",
				"3" => "bwy",
				"4" => "cqs",
				"5" => "viu",
				"6" => "rgh",
				"7" => "jdv",
				"8" => "klz",
				"9" => "bfi", );

$buchstaben2 = array(	"1" => "a",
				"2" => "b",
				"3" => "c",
				"4" => "d",
				"5" => "e",
				"6" => "f",
				"7" => "g",
				"8" => "h",
				"9" => "i",
				"10" => "j",
				"11" => "k",
				"12" => "l",
				"13" => "m",
				"14" => "n",
				"15" => "o",
				"16" => "p",
				"17" => "q",
				"18" => "r",
				"19" => "s",
				"20" => "t",
				"21" => "u",
				"22" => "v",
				"23" => "w",
				"24" => "x",
				"25" => "y",
				"26" => "z", );

$unikat = $buchstaben[$zufall] . time() . $buchstaben2[$zufall2];
El nombre de archivo que genera es: una de las 9 combinaciones de 3 letras de arriba mas un numero aleatorio de 10 cifras mas una letra mas (opt458671239c.jpg). Por ejemplo el nombre de archivo que me gustaria que generase seria el nombre original mas un numero de, por ejemplo 5 cifras aleatorias (dodsource45927.jpg). Esto del nombre de archivo me importa menos, pero lo primero si que me urge.

Gracias.