Ver Mensaje Individual
  #18 (permalink)  
Antiguo 09/08/2006, 22:52
phpnet
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 272
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Una solucion un poco matematica

Hola, lo que puedes hacer es generar un numero con determinada logica y tu tienes la llave para decifrarlo, esto se basa en crear una funcion matematica que le puedas aplicar la funcion inversa y validar el dato obtenido.

Por ejemplo, al generar el link uno podria generar potencias de dos y concatenarlas por ejemplo <a href="www.mipagina.com/descargar.php?id=248">DESCARGAR</a>

Luego el modulo descargar.php toma la variable id y comienza a calcular si 2 es potencia de dos, si 4 es potencia de dos y si 8 es potencia de dos si todo da bien permite la descarga.

Bueno, esta solucion esta buena ya que no se ralizan escrituras en disco (osea crear un archivo y guardar datos) esto es una de las cosas mas caras en tiempo de ejecucion y no se sobrecarga la base de datos con consultas.

Es claro que el que quiera copiar el link debe de saber como generas la clave osea conocer la funcion o ver suficientes links como para desifrar el patron, pero si el patron generado depende de la hora en que se ralizo ya se torna cuasi imposible que le sea util la clave luego de haber pasado esa hora.

Saludos.