Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 14:15
Avatar de jorge25
jorge25
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Venezuela, San Juan de Los Morros.
Mensajes: 165
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 1
Ventajas de Debian GNU/Linux

Saludos amigos.

Hace unos días estaba en casa de un amigo mostrandole Debian GNU/Linux Sarge. Lo instalamos en su PC compartiendo el Disco Duro con Windows XP.

Total que me preguntó sobre la diferencia entre Windows, precisamente en las ventajas que Debian pueda tener. Me planteó su pregunta debido al tiempo en que el sistema tarda arrancando (no supe contestar su pregunta), realmente no entiende la ventaja como tal y en cierta parte tiene razón. ¿Por qué el sistema tarda tanto en arrancar? incluso en mi PC tarda bastante. Tengo una Tarjeta Madre Intel con procesador de 2.8 GHz y 1GB de memoria RAM, y con esto no quiero decir que mi PC sea lenta, mas bien creo que es la cantidad de procesos o la cantidad de cosas que hace cuando está iniciando el sistema.

Entre esa y otras cosas me gustaría conocer un poco más a fondo la ventaja en sí del SO sobre todo en la parte de seguridad, aunque no todo sistema es seguro (eso creo); y en lo robusto. ¿Por qué es robusto? bueno, también en aspectos generales.

Si alguien conoce alguna dirección en donde se trate este tema se lo agradezco, aunque me gustaría conocer la opinión personal de las personas que hacen vida en este foro.

Saludos y suerte...!
__________________
Debian GNU/Linux 4.0 "Etch"

La felicidad no es un camino, es un estado de ánimo. Jorge Morgado