Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2006, 20:38
Avatar de ociomax
ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 35
Siguiendo con la excelente línea de razonamiento de Defero, puedo añadir que en gran medida la recompensa que obtienen quienes desarrollan software libre y/o abierto es la aprobación de sus pares. Esta aprobación sólo se gana construyendo software de buena calidad, o aportando de otras maneras (documentación, reportes de error, artwork, etc.). Por eso la calidad del software libre y/o abierto suele ser muy alta.

En cambio, en el software cerrado la recompensa buscada suele ser mayoritariamente económica. Y según muchos autores, esta motivación no es tan poderosa ni produce tan buenos resultados como la búsqueda de aprobación.

El mundo del Open Source está gobernado mayormente por una meritocracia. Y créeme: los que han logrado ser exitosos en este contexto es porque han tenido los méritos suficientes para sobresalir. Personalmente creo que Linux, Apache, OpenOffice.org, KDE, Gnome, Firefox y tantos otros proyectos exitosos no sólo son buenos, sino que son lo mejor que existe en su ámbito.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez