Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/08/2006, 03:01
Avatar de miska_autentica
miska_autentica
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Valencia | Mediterráneo
Mensajes: 1.452
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 7
Interesante relato. Muchas gracias por compartirlo. Además me parece que esa web es una buena iniciativa. Ya la tengo en los marcadores.

En mi opinión tiene razón, y los diseñadores en general, y no sólo del campo gráfico, siempre aspiran muy alto, como si no hubiese que diseñar miles de cosas en la vida cotidiana de las personas que nos rodean.

Pero tampoco se trata de ser utópicos como los modernos de la Bahuaus, que querían aplicar el diseño en todo, porque eso es una especie de dictadura, y el diseñador no tiene la verdad absoluta. Y porque las cosas "cutres" de la calle, las tradicionales, las de las tiendecitas pequeñas, antigüas, también tiene su encanto. A mi me parece muy interesante también los letreros hechos a mano de personas que nada entienden de diseño, y miles de cosas así que tampoco se pueden perder. Porque el mundo no puede estar 100% diseñado. ¡Qué rollo que todo esté medido, pensado, ajustado! Las cosas espóntaneas también tienen su gracia, bueno, aunque también el diseño puede ser espontáneo.

De todos modos coincido con el autor en que la gente piensa que el diseño es algo elitista, cuando realmente no es así.
Pero esto se debe a la frivolidad que imperó en los años 80 en torno al diseño y como mucha gente lo aprovechó para enriquecerse y tomar nombre como si se tratasen de super estrellas. Las piezas "de diseño" eran excéntricas, caras, a veces muy poco funcionales, no sé... Eso a dañado mucho al diseño. Los medios, el cine, y un montón de factores más se han encargado de crear, todavía con más fuerza, esa visión general.
Pero ahora nos toca a nuestra generación humanizarlo un poco y acercarlo a la gente común.

Interesante también esto: El diseño ¿hace mejor al mundo?
Me gusta esa página porque habla de cosas que siempre se nos pasan a los diseñadores/as por la mente.

Un saludo.
__________________
Ella está en el horizonte -dice Fernando Birri-. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para que sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.
-Eduardo Galeano-

Última edición por miska_autentica; 17/08/2006 a las 03:13