Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/06/2002, 18:22
LlSM
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 19
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Gran duda, ASP o PHP?, URGENTE!!!!

Yo he trabajado un poquito con ambos y parece que php es más potente y rápido que asp, pero debes tener en cuenta una consideración importante: la página que vas a crear, ¿dónde estará alojada?. ¿En un servidor Unix/Linux o en un servidor Windows?. Si es Unix/Linux, y tienes contratada la opción de bases de datos mysql, entonces debes hacer la página con php (los servidores Unix/Linux no trabajan bien con páginas asp). Si es un servidor windows 2000 entonces te aconsejo asp. Los dos lenguajes trabajan de forma parecida, pero, por lo que veo, las páginas más complejas suelen hacerse con php, aunque también las hay con asp.

En cuanto a algunas ventajas:

PHP parece más potente y rápido. Su lenguaje está muy bien conectado con las bases de datos mysql (bases de datos cuya gestión suele hacerse via php). Sus librerías son muy potentes, y con menos líneas de código haces lo que una página asp.

ASP es un lenguaje de microsoft. Tiene soporte microsoft y conecta muy bien con bases de datos ACCESS. La ventaja de ello es que puedes manipular access independientemente de asp y después incorporarlo. La desventaja es que las librerías asp no son como las de php, aunque puedes hacer lo mismo.

Después de este rollo, que no sé si te habrá aclarado algo, pienso que debes elegir en función del tipo de servidor que tengas. Podrás hacer muy buenas páginas con cualquiera de los dos lenguajes.

Un saludo, LlSM