Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/08/2006, 18:28
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
mm Ok ..

Aunque viendolo bien .. el tema de registrar las IP's que ya han votado se podrìa tratar en foma externa .. es decir.
¨
IPs_votaron
id_ip
review_id
ip
fecha (un campo DATETIME te irà bien)

(Registrando la fecha que votó tal "IP" podrìas liberarla por "tiempo" para permitir nuevos votos tal vez .. esto es a elecciòn ..)

En la tabla "review" .. creas un campo extra para el total de votos recibidos(o quieres hacer cosas como promedios de cuando votan? o cosas así registrando la fecha del voto u otros factores? ..). Esto sería lo más simple y rápido de implementar.

Bueno .. siguiento con lo que querías hacer. La tabla de registro de votos .. tan sòlo te harìa falta el id de la "critica" (que es lo que estás votando) y el voto en sì recibido .. Si quieres, almacena fecha del voto para estadísticas más completas .. cuanto más información recopiles en ese momento .. más cosas podrás implementar despues.

review_votos
voto_id
review_id
voto

No incluyo el id_item .. por qué ya tienes otra tabla que hace esa realción .. por el "item" llegamos a los "review" y de ahí a los votos de cada "review".

Creo que este "modelo de datos" irá bien para empezar ..

Ahora se trata de que ingresar la informaciòn necesaria a estas tablas cuando se efectua el voto.

La IP del cliente la obtienes con $_SERVER['REMOTE_ADDR'] (o algo más completo si quieres ver la IP real que está detras de la gente que pasa por un proxy .. usa el buscador .. hay muchas propuestas para esto).

Sabrías continuar tú? .. intentalo .. Necesitas identificar la "crítica" (review) que estás votando y su voto .. te recomiendo un formulario para tal fin. Por un lado en un campo hidden el review_id y en un "<select ... >" tomas el voto .. todo eso irá a parar a la tabla de review_votos y por otro lado en ese miso script tomas la IP del cliente y la registras en la tabla de IPs_votaron junto con el review_id (y fecha o lo que gustes registrar).

El tema de registro de la IP y validación si existe para permitir el voto o no .. primero dedicate a registar el "voto" .. dejate lo de la IP para "luego" si lo primero te resulta .. ahí vamos completando.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.