Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 09:59
Avatar de papanoelmola
papanoelmola
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: Toledo
Mensajes: 136
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Recomendación CSS @import

Tras leer algunos post sobre el uso de estilos y la organización de los mismos me gustaría dejar un apunte como metodología de una forma de integrar los mismo para hacer todo ello mucho más claro y editable.

La cuestión se trata de no utilizar un sólo fichero .css para añadir en el todos los estilos y parametros si no, segmentar su aplicación basado en elementos de la web.

Es decir

Crear un fichero (styles.css) desde el que podremos importar otros ficheros situados en el mismo directorio y donde cada uno de ellos alberga información sobre los parametros de elementos de la web por separado.

( styles.css )

Código:
@import url(_body.css);
@import url(_structure.css);
@import url(_header.css);
@import url(_header_menu.css);
@import url(_footer.css);
De esta forma por ejemplo si deseamos modificar algun parámetro relativo a la web general editariamos el archivo "_body.css" o "_structure.css" en caso de modificar alguna propiedad relativa a la estructura de nuestro sitio web.

Es un método útil ya que si generamos un diseño con una gran variedad de estilos y propiedades podremos acceder de forma más clara y directa al estilo sabiendo donde está situado y a que elementos de la web afecta.

Espero que esta información sea util. Saludos