Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 14:07
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Mandriva

Yo he votado por Mandriva. Es la distro con la que yo empecé (por cuando era Mandrake), y no me fue nada mal. Es una distro enfocada a usuarios inexpertos desde sus orígenes, que puso especial hincapié en la facilidad de uso desde el principio. Al principio fue duramente criticada por parte de la "élite" del software libre, pero a la larga ha demostrado que ése era el camino a seguir. Ahora todas las distros se pelean por ser "la más fácil de usar".

Sus puntos fuertes:

- Instalación sencilla. En 20 minutos escasos tienes tu distro operativa y funcional.
- Detección y configuración automática de hardware.
- Facilidad de instalación de software mediante URPMI.
- Cantidad de software disponible. El propio DVD de instalación trae de todo, y por si no fuera suficiente, tienes a tu disposición multitud de programas en los repositorios.
- Tiene versión LiveCD para poder probarla antes de instalar.
- Una amplia comunidad de usuarios dispuestos a ayudarte con tus dudas.

Lo cierto es que esos cuatro puntos son igualmente aplicables a muchas otras distros, como por ejemplo Fedora, Suse o Ubuntu (todas ellas recomendables), pero creo que Mandrake/Mandriva es especialmente eficaz al llevarlos a la práctica.

PD: Xpiderman, creo que has tenido una idea genial al abrir este tema, pero creo que en la lista deberían incluirse algunas otras distros que previsiblemente van a recibir bastantes votos. Una que creo que falta es Knoppix. Si puedes editar la lista, yo la añadiría.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable