Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 11:12
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.772
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 76
Respecto a la similitud con Windows, sólo quería puntualizar una cosa.

Si eres usuario de MS Windows, es cierto que cuanto más se parezca GNU/Linux a MS Windows, más fácil te resultará adaptarte, porque podrás utilizar tus conocimientos de MS Windows.

Pero si no eres usuario de MS Windows, sino que has usado toda tu vida otro sistema operativo, o lo más parecido a un PC que has usado en tu vida es una calculadora de bolsillo, que GNU/Linux se parezca a MS Windows NO ES NINGUNA VENTAJA, ya que no hay conocimiento previo que puedas "reutilizar", y te costará tanto aprender a usar GNU/Linux como aprender a usar MS Windows.

MS Windows no es el sistema operativo más usable del mundo (hay quien dice que MacOS merece ese título), simplemente es el sistema operativo que casi todo el mundo ha aprendido a utilizar (nadie nace sabiendo usar MS Windows, pero se nos olvida demasiado rápido cuánto nos costó entender cómo funciona la estructura de directorios, y cómo va eso de "cortar y pegar"). Imitar a MS Windows es buena idea para facilitar la transición a antiguos usuarios de MS Windows. Pero para conseguir que GNU/Linux sea más fácil de usar es necesario deshacerse del lastre que supone el seguidismo de MS Windows, e innovar en la facilidad de uso.

Un ejemplo: meto mi CD original del Master of Puppets de Metallica en la bandeja del lector de CDs, y se me abre automáticamente un diálogo que me pregunta si quiero:

- Abrir en una nueva ventana
- Extraer y codificar pistas de audio
- Reproducir el CD
- No hacer nada

Eso es facilidad de uso. Pero no queda ahí la cosa. Si elijo Abrir en una nueva ventana, me encuentro con...archivos WAV, archivos MP3, archivos OGG VORBIS, archivos CDA, archivos FLAC... Esos archivos en realidad "no existen", pero Konqueror nos los muestra de manera "virtual". Si arrastramos esos archivos "que no existen" al escritorio o a cualquier otro directorio, se codificarán automáticamente a partir de las pistas de audio del CD.

Eso, damas y caballeros, es facilidad de uso en estado puro, y eso, estimados amigos, MS Windows ni lo sueña aún. Ni eso ni tantas otras cosas, ya que esto es sólo un pequeño ejemplo.
__________________
"... y al final terminamos montando un despacho de abogados en Errenteria"