Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/08/2006, 15:21
pakos
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
variables x referencia

es una pregunta algo facil es un si o un no, bueno lo que ahigan programado en otros leguajes sabemos que las variables son espacios de memoria y esta tiene un nombre, pues bien en algunos leguajes se pueden asinar dos identificadores al mismo espacio a esto se le llama valor x referencia o alias de una variable, lo que me iteresa saber si javascript permite hacer esto y si es así como por que ya lo he intentado con
b&=a;
b=&a;

lo que he encotrado que si se pueden hacer referencia a objetos, pero no he encotrado a una variable especifica..

esto por que estoy haciendo una aplicacion web (LAMP) en el cliente estoy manejando ajax o una variate una tanto iventado por mi pero al fina utilizo los objetos del dom con el metodo responseText recojo una cadena que proviene del serv variable1=valor1&variable2=valor2&variable3=valor3
y luego con una funcion troceo esto y me declaro las variables para poder usarlas en los scritp, etoces siempre tenia que referenciar a los div como
document.getElementByID('div');
para cimplificar realice la siguiente funcion
function objId(id)
{
return document.getElementById(id)
}

esta me retorna una referecia al objeto que en este caso esuna capa y para escribir en ella utlizo el innerHTML
objId('div').innerHTML='Escribo en el Div';
o bien simplifico dadole una refrecia al objeto devuelto

div=objId('div');
div.innerHTML="escribo en el div";


la cuestion es que quiero saber si puedo hacer referencia al innerHTML mediante una variable por refrencia esto para hacer algo similar a esto

div&=objId('div').innerHTML;
div="escribo en el div";


con el & en algunos leguajes se idica que la variable toma uan referencia, pero no se si en javascript se pueda hacer esto, esta es la idea, espero que alguien me pueda contestar, segun io y lo que he vuscado no se puede, pero quien sabe..?

Última edición por KarlanKas; 21/08/2006 a las 04:09 Razón: Bienvenido Paco! Procura no poner firmas en el cuerpo del mensaje. Encontrarás un campo para hacerlo en tu perfil personal. Un saludo!