Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/08/2006, 12:36
Avatar de srabadie
srabadie
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Defero.tk Ver Mensaje
De todas maneras, prepárate, porque no tardará en venir Srabadie a corregirte para decirte que Debian es perfectamente apta para novatos.
Eso eso, tú ponme más difícil morderme la lengua

En fín, yo sí que recomendaría Debian a un novato. Es cierto que no posee asistentes gráficos tipo "Panel de control" como Yast (aunque todo llegará), pero la herramienta debconf es potentísima, capaz de configurar prácticamente todo y aunque debe ser llamada desde la consola puede configurarse para trabajar gráficamente.

También hay que tener en cuenta la cantidad de información que se encuentra sobre ésta distro, y que la cantidad de paquetes es brutal luego la instalación de software difícilmente representará un problema.

Ubuntu también tiene éstos puntos a favor, pero personalmente creo que para aprender es mejor Debian, ya que Ubuntu instala muchas cosas por defecto y el usuario no tiene por qué enterarse... Por ejemplo, Con Ubuntu es perféctamente posible hacer funcionar una impresora sin saber que para ello necesitas un sistema de impresión, mientras que con Debian, o instalas el sistema de impresión o te quedas sin impresora.

Bueno, pues por éstas cosas mi voto va para Debian.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.