Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2006, 11:48
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Ahora, encontre interesante la idea de una tabla en la base con las claves temporales, pero me imagine el caso que entren varios usuarios a la vez o entre el mismo en algun intervalo de tiempo, asi que en aquella tabla debieran guardarse al menos 2 campos más, uno para identificar al usuario (quizas por la sesion si la pag es publica, o por id si necesitan registrarse) y otro para el timestamp, para poder eliminar de forma segura los datos que se pasen de un intervalo de tiempo, para no llenar la base de basura.
Si, .. haría falta identificar los datos del usuario que los está usando (valga la rebundancia) .. ya sea usando sesiones y dejando en esas tablas temporales los SID (Idetificador único de sesión) para tal fin .. o incluso dejando esos ID's generados en la própia sesión (así nos olvidamos de los procesos de "garbage" (borrar esos datos temporales bajo criterio de fecha o por otros eventos ..).

Cita:
A propósito Cluster, hace poco aprendí que no es correcto decir "más óptimo" ya que decir que algo es "óptimo" implica que no se puede mejorar porque es lo mejor de lo mejor (por así decirlo). Quizás quede mejor "será más veloz?, será menos carga para el servidor?"
Será así entonces .. realmente no me he puesto a ver el significado de "óptimo". Sólo uso el término en el contexto de lo que mencionas y para englobar ahí todos esas características: consumo de recursos del servidor, tiempo de ejecución .. etc.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.