Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2006, 18:09
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
¿Que tengo que hacer al respecto?
Bueno, puedes empezar por ver como en PHP enviar un e-mail .. no sé si conces la funciòn mail() de PHP o la classe que tanto comentamos aquí en forosdelweb.com sobre "PHPMailer" (esta ùltima estaría bueno que la vieses).

Cita:
¿Puedo mezclar html y php, para generar un informe como este y enviarlo por email?
No se trata de "mezclar" sino que a la funciòn mail() de PHP o cualquiera que uses (PHPMailer) le tienes que pasar el "HTML" resultante de la ejecuciòn de tu código PHP.

Cita:
¿tengo que hacer referencia ha algunas cabeceras?
Si te refieres a las del e-mail, si .. hay que indicar vìa cabeceras HTTP que el e-mail que estás formando y vas a enviar será en HTML (por qué eso es lo que tu generas en tu ".php" y eso es lo que quieres tal cual en un e-mail.

Como ya tienes tu script PHP que hace todo el trabajo .. lo más "sano" sería usar las propiedades y funciones del control del buffer de PHP para tomar el resultado de la ejecuciòn de tu script PHP que ya tienes hacia una variable y asì poder componer el e-mail fácilmente.

envia_documento.php
Código PHP:
<?
// inicias la captura del buffer de salida de PHP:
ob_start();

// llamo a tu actual script PHP .. si necesitas pasale valores .. pasalos por el URL o en fo$folio=$_REQUEST['fol']; 
include("http://www.tal.tal/tu_script_php_que_ya_tienes.php?fol=".$_GET['fol']);
// asumo que puedes hacer llamadas por include() a archivos "externos" ...

// tomas lo que el buffer tiene en ese punto a una variable PHP.
$cuerpo_mail=ob_get_contents();

// te deshaces de lo que el buffer tenga y lo cierras 
// (no quiero ver el "HTML" generado .. este es el proceso de envio de mi e-mail .. supongo que por otro lado ya habras presentado estos datos a tu usuario ...)
ob_end_clean();

// en $cuerpo_mail ya tienes tu HTML del resultado para que compongas tu e-mail. Puedes chequear que funciona bien haciendo un echo a tu $cuerpo_mail.

// generas tu e-mail .. y lo envisa ...
// mail() .. o con PHPMail
?>
Lo usas pasandole la(s) variables que necesites .. como ese "fol":
envia_documento.php?fol=referencia

Referencias:
mail()
www.php.net/mail
PHPMailer
http://phpmailer.sourceforge.net

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.

Última edición por Cluster; 25/08/2006 a las 10:36