Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/08/2006, 12:46
ale21ale
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: mar del plata
Mensajes: 107
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
subir imagenes 1mb al servidor

Amigos, tengo un proyecto bastante interesante. Trata de subir imagenes al servidor para luego venderlas . Las imagenes pesan al rededor de 1 a 3 mb porque tienen una gran resolución .

Que alternativas tengo para hacerlo ? . Yo la unica que conozco es la "subida clásica" mediante PHP pero se que demora mucho y no creo que sea conveniente usarla cuando son archivos tan grandes. Vi por internet en una página amiga de foros del web; CRISTALAB el siguiente codigo :

Código PHP:
<?php    
// Primero creamos un ID de conexión a nuestro servidor    
$cid ftp_connect("www.cg.edu.mx");
// Luego creamos un login al mismo con nuestro usuario y contraseña$resultado = ftp_login($cid, "usuario","noteladigo");    
// Comprobamos que se creo el Id de conexión y se pudo hacer el login    if ((!$cid) || (!$resultado)) {        
              
echo "Fallo en la conexión"; die;
             } else {        
              echo 
"Conectado.";    
             }    
// Cambiamos a modo pasivo, esto es importante porque, de esta manera le decimos al     
//servidor que seremos nosotros quienes comenzaremos la transmisión de datos.    

ftp_pasv ($cidtrue) ;    
echo 
"<br> Cambio a modo pasivo<br />";    

// Nos cambiamos al directorio, donde queremos subir los archivos, si se van a subir a la raíz    
// esta por demás decir que este paso no es necesario. En mi caso uso un directorio llamado boca    

ftp_chdir($cid"boca");    
echo 
"Cambiado al directorio necesario";       

// Tomamos el nombre del archivo a transmitir, pero en lugar de usar $_POST, usamos $_FILES que le indica a PHP    

// Que estamos transmitiendo un archivo, esto es en realidad un matriz, el segundo argumento de la matriz, indica
// el nombre del archivo    
$local $_FILES["archivo"]["name"];    

// Este es el nombre temporal del archivo mientras dura la transmisión$remoto = $_FILES["archivo"]["tmp_name"];    // El tamaño del archivo    
$tama $_FILES["archivo"]["size"];    
echo 
"<br />$local<br />";    
echo 
"$remoto<br />";    
echo 
"subiendo el archivo...<br />";    
// Juntamos la ruta del servidor con el nombre real del archivo    
$ruta "/srv/www/htdocs/boca/" $local;    
// Verificamos si no hemos excedido el tamaño del archivo    

if (!$tama<=$_POST["MAX_FILE_SIZE"]){        
echo 
"Excede el tamaño del archivo...<br />";    
} else {        
// Verificamos si ya se subio el archivo temporal        
if (is_uploaded_file($remoto)){            
// copiamos el archivo temporal, del directorio de temporales de nuestro servidor a la ruta que creamos            
copy($remoto$ruta);                
}        
// Sino se pudo subir el temporal        
else {            
echo 
"no se pudo subir el archivo " $local;        
}
}    
echo 
"Ruta: " $ruta;    
//cerramos la conexión FTP    
ftp_close($cid);
?>
pero también vi que puede usarse el control ACTIVE X para hacerlo . Alguien me puede aconsejar ? .
Si tienen scripts o active x gratuitos para poder resolver este caso se los agradeceria.
__________________
Ale