Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/08/2006, 15:47
Avatar de lasagna
lasagna
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 33
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Exclamación tengo mis serias dudas sobre el buen futuro de ese negocio...

hola:

Yo soy periodista free lance, vivo en Chile y tengo muchos amigos y colegas que trabajan en medios digitales y escritos. Realizar una publicacion en papel no es nada de barata, porque las imprentas trabajan por volumen y no por precios, es decir, basan sus utilidades en las "cantidades vendidas". De esta forma, tendrias que invertir buen billete para lanzar tu gaceta, pues quizas tendrias que imprimir cientos o miles de copias y de no hacerlo asi, cada una te saldria a un precio elevadisimo. Eso por un lado...por otro, tienes que pensar que el diseño y extensión de una publicacion en papel a veces es muy diferente al digital y por lo mismo, tendrias que invertir muchas mas horas de trabajo y tambien invertir en mas empleados (publicistas, diseñadores, redactores, etc).

Para poder invertir en una publicacion en papel de debe poseer un capital importante y hablo hasta de miles de dolares y si las empresas que anunciarian en tu sitio web o en tu gaceta no conocen tu trabajo, es dificil que contraten tus servicios.

Lamentablemente, yo no veo buen futuro a tu idea tal como la planteas ahora, aunque si la desarrollas a nivel digital solamente es posible que puedas ir logrando buenos resultados en el tiempo, pues el costo de inversion en internet es minimo. Si logras hacer un buen sitio o portal que capte cada vez mas visitantes, de seguro despues las empresas querran invertir en tu sitio y hasta puedas lanzar tu gaceta. La pregunta es :¿estarias dispuesto a hacer un sitio con esas caracteristicas, para hacerles publicidad gratis a las empresas durante los primeros meses o años, hasta que formes un publico cautivo que haga que dichas empresas te vean como un buen negocio e inviertan en ti?

Si la respuesta es positiva, entonces te deseo muy buena suerte


Muxos Salu2