Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2006, 14:41
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Que?

Tu sabes que cada formato de los que mencionas tiene su própia "codificación" por decirlo de alguna forma simple. Incluso un "txt" es el formato más "libre" para darle el formato que tu quieras a la estructura de datos que deseas crear.

Hablado de "fopen()" en sí .. cuando haces un fopen() si leistes la documentación ahí según el modo en que abras el documento ese será el nombre del archivo que le daras al cerrarlo y crearlo definitivamente.

Pero .. si quieres generar un ".doc" (de MS Word) .. este tiene su própio formato propietario (yo no lo conozco . .y no es "texto plano" simple de indentificar) .. para eso se usa "RTF" (Ritch Text Format) que es mas "legible" como para generarlo. Los PDF's tienen su formato (pero es público .. así que hay implementaciones en PHP ya hechas como FPDF y otras classes que te ayudaran). Los ".xls" de Excel en principio con una estructura de tabla HTML que hagas ya le creas las "filas" y "celdas" de la planilla/hoja de cálculo .. y así con todo "fomato" de archivo que quieras generar.

Los formatos propietarios de "M$$" (Word, Excel, etc) los puedes gestionar vía COM (pero involucra tener un servidor bajo windows y el "Office" instalado en el servidor): www.php.net/com

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.