Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 14:24
Avatar de jahepi
jahepi
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 1.124
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 43
Hola NikelOut!

Mas que nada la propiedad "prototype" es la forma en que AS hace viable la herencia, por ejemplo vamos a crear una clase con el nombre MiClase:

Código:
function MiClase(){}
Como ves en el momento que definimos la clase, tenemos un Objeto MiClase que contiene la propiedad prototype, y para añadir métodos o propiedades a esa clase, solamente hacemos lo siguiente:

Código:
function MiClase(){}

MiClase.prototype.$propiedad = "propiedad";
MiClase.prototype.Metodo = function(){
  trace(this.$propiedad);
};
Como puedes ver cree un método y una propiedad para esa clase, ahora solamente tenemos que instanciar para poder utilizar esos métodos y propiedades.

Código:
$objeto = new MiClase();
$objeto.Metodo();
//o también
trace($objeto.$propiedad);
También la forma de heredar de otra clase sería de esta forma:

Código:
function MiClase(){}

MiClase.prototype.$propiedad = "propiedad";
MiClase.prototype.Metodo = function(){
  trace(this.$propiedad);
};

function MiOtraClase(){}
MiOtraClase.prototype = new Miclase(); //Aquí heredamos de la otra clase.
MiOtraClase.prototype.$propiedad2 = "$propiedad2"; //Seguimos añadiendo más cosas a la clase.

//y instanciamos
$objeto2 = new MiOtraClase();
$objeto2.Metodo(); //Utilizamos el método heredado de la otra clase.
Cualquier duda no dudes en postearla.

Un saludo!