Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 15:36
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por pelon Ver Mensaje
entonces segun entiendo el sendmail ya viene en php, solo faltaria configurarlo en php.ini?
No, "sendmail" es un "MTA: Mail Transfer Agent" o dicho de otra forma para que lo entiendas, es un servidor SMTP para enviar e-mails. En Linux se usa mucho "sendmail" pero no es el único (yo por ejemplo uso Postfix .. otros Qmail .. etc ..)

En windows tienes servidores SMTP por montones .. por ejemplo:
QK SMTP Server, MiniRelay y muchos más.

Cara a PHP .. la función mail() lo único que hace es "entregar el e-mail" al MTA que tu servidor use o proveedor externo, por eso en la configuración de PHP le dices en php.ini en la directiva:

SMTP = .. la IP de tu servidor SMTP . .sea uno instalado en tu PC o el de tu proveedor (que te dé cuentas de correo con acceso SMTP -sin autentificación- .. aquí hay un detalle .. PHP no permite con la función mail() realizar "autentificación" por si estás pensado en este momento en no complicarte instalando tu própio servidor SMTP y usar el que tu servicio de hosting para alguno de tus dominios te dá cuentas con acceso SMTP/POP/IMAP).

Existe la classe "PHPMailer" (http://phpmailer.sourceforge.net) una excelente herramienta para enviar e-mails desde PHP hacia servidores SMTP directo (por sockets) con o sin requerimientos de autentificación, .. enviar archivos adjuntos comodamente, etc .. OJO! .. esto no sustituye o incluye un servidor SMTP que debes tener instalado en tus servidores o usar el que quieras (como si configurases una cuenta de correo en un "Outlook" .. )

Sobre el servidor HTTP a usar .. puedes usar IIS y Apache juntos .. o bien por separado o incluso a la vez. Lo que debes tener presente que ambos son servidores HTTP así que "atienden" peticiones en cierto puerto: 80 .. IIS y Apache se pueden configurar como "servicio" (en windows) así que siempre estaran a la "escucha" en el puerto 80 . .por ende si ambos servidores pretenden escuchar el mismo puerto te dará conflictos el segundo que llegue a ejecutarse. Por eso, .. inicia Apache o IIS en forma completamenten manual (no los instales o dejes como servicio) y no tendras problemas, cuando uses ASP, inicias tu IIS y cuando quieras usar PHP .. abres tu Apache.

También puedes cambiar de puerto a uno de tus dos servidores HTTP .. (por ejemplo al 8080) pero ahí te complicas la vida sin sentido.


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.