Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 16:22
Avatar de el_javi
el_javi
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años
Puntos: 10
Spyders + PHP + mailto

Buenas noches a tod@s.

Tengo una duda que une 3 campos diferentes:

Tengo la tremenda duda y problema (para mis clientes) de que si en la página web ponemos sus direcciones de correo (tipo contacto, info, webmaster...) los spyders los leen, los almacenan y ya tenemos spam en nuestro correo de forma gratuita

Mi pensamiento ha sido el siguiente, el cual quiero que me rebatais, tireis por tierra, o aprobeis...

Mi intención es que donde tiene que pinchar, el enlace, lance una llamada a mailto.php?depart=info

Mi página PHP (mailto.php) lo que hace es según el parámetro que le he pasado, prepara un formulario, el cual se envia automáticamente, con el action el mailto.

Creo que con un ejemplo, se verá más claro:

Código PHP:
<?
// *********************************
// MOD MAILTO
// Francisco Javier Martínez
// *********************************

// Módulo de envio de emails para que los Spiders no recojan las direcciones

$subjectMailTo "Contacto";
?>

<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.01 Transitional//EN">

<html>
<head>
    <title>Contacto desde la Web</title>
</head>

<body>
<form name="contacto" action="mailto:Contacto Web&lt;[email protected]&gt;?subject=<?= $subjectMailTo ?>" method="post">
</form>
<script language="JavaScript1.2" type="text/javascript">
    document.forms[0].submit();
</script>
</body>
</html>
Esto, realmente funciona bien: se me lanza desde mi enlace el PHP, y este PHP, lanza correctamente el mailto (abre el outlook bien, con los datos que le he pasado al mailto).

Lo que quiero saber, es si es correcto, y es NO LEGIBLE para los spyders, o no vale para nada, y me leerán mi dirección de email facilmente.

Porfavor, toda contestación, argumentada, para que así pueda aprender de este tema más.

Un saludo a tod@s y gracias


Última edición por el_javi; 12/09/2006 a las 09:45