Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2006, 20:50
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Tardaria mucho tiempo en crear a punta de codigo con FPDF... mejor uso el Agata report o el Crystal Clear...
Eso es cierto .. pero tambien puedes crear tu "aplicación" concreta en base a "FPDF .. crear tu "classe" pròpia "genèrica" y luego trabajarla como haces con otras cosas como podría ser "Agata Reports". Por lo mismo .. no "cuestiones" al lenguaje PHP en sí por qué nadie se haya dado la molestia en crear alguna "aplicación" como la que tal vez en otros lenguejes existan o sean más comunes. Hay que diferenciar siempre "aplicación" del "lenguaje" usado y dentro de este las posibles "herramientas" base que puedas disponer (en este caso una "classe" concreta para crear PDF's) con la "aplicación en sí.

En general en PHP no existen muchos desarrollos "automáticos" .. por lo menos "libres" (tal vez aplicaciones comerciales encuentres al respecto para generar reportes a golpe de unos pocos parámetros que pasar a unas pocas funciones o mètodos de algùn objeto). Eso sí "libre" tienes todas las "herramientas" base para hacer lo que gustes. Eso cosa tuya que no crees un informe "fijo a pelo" para la ocasión y que tengas algo más de "visión" para generar alguna "función" o equivalente que sea para un propósito algo más general. (De esto seguro que serás el primero que lo intentó .. todo está en buscar .. la rueda ya está más que re-inventada).

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.