Ver Mensaje Individual
  #16 (permalink)  
Antiguo 30/08/2006, 12:33
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Eliminé tu pregunta repetida (y sin tanta información: estructura de la tabla que modificastes y código que usas) del mensaje sobre el tutorial que te basastes.

Realmente me confunde tu uso de los campos .. tu le llamas "ticket" a una campo que defines como "autonumérico":

CREATE TABLE soporte (
Ticket int (3) NOT NULL auto_increment,
id int(3) NOT NULL,
archivo_binario blob NOT NULL,
archivo_nombre varchar(255) NOT NULL default '',
archivo_peso varchar(15) NOT NULL default '',
archivo_tipo varchar(25) NOT NULL default '',
comentario_cliente varchar (255) NOT NULL,
comentario_admin varchar (255) NOT NULL
PRIMARY KEY (ticket)
) TYPE=MyISAM;

Y ahora dices que le quieres dar un valor "manual" ..

Creo que debes aclararte un poco .. En un concepto de base de datos relacional ... no deberías de haber modificado una "tabla" que se debe usar exclusivamente para almacenar "imagenes" para poner tus otros datos relacionados.

Me refiero a que tendrías que tener una tabla con tu información y la imagen o imagenes relacionadas en la tabla de imagenes original:

Tabla "tickets":
id_ticket
numero_ticket
comentario_cliente
comentario_admin

Tabla "imagenes"
id_imagen
id_ticket ---> clave foránea que va a relacionar ambas tablas
nombre_imagen
etc ...
más etc

Tienes tutoriales al respecto en www.mysql-hispano.com

Si te fijas así el sistema queda más "expansible" y más ordenado. Por supuesto las consultas SQL se complican para extraer datos .. pero todo tiene su costo. De hecho este modelo de datos que te propongo se presta para relaciones de 1 -> N .. es decir .. UN "ticket" tuyo podría tener "N imagenes o archivos" relacionados . .no sólo uno como ahora lo tienes. Y me dá que tu problema de fondo viene por ahí .. pero esto se vería mejor y más claro si tu explicas que quieres conseguri en lugar de irte ver como implementar la solcuión que tu crees que es la mejor (y que puede ser que no sea así ..) .. en resumen, escuchar otras "alterantivas" tal vez te vendría bien.

Sé que manejas pocos campos "extra" a lo que la gestión de la imagen necesita .. y que podrías llevarlo todo en una sóla tabla . .pero, deberías llevar un orden.

Un campo autonumérico se usa para que sea eso mismo "único" .. si eso te sirve en tu sistema bajo la lógica de negocios que tu defines como "ticket" (que cumple la propiedad que sea "único" ..OK .. usalo y pon el nombre que quieras (no el típico ID .. llamalo como quieras . .aunque confunde: id_ticket queda más explicito y es lo que se suele usar para saber que eso es tu "clave primaria").

El otro "id" que anda rondando en tus tablas no entiendo que significa ni que registra ..

Como indico .. no sé que signifca:

Cita:
Yo quiero que la id que coge del usuario ese uqe luego por ejemplo imaginemos que quiero enviar una imagen a la base de datos con la id=4 (admin_soporte_detalles.php?id=4) pues yo quiero que ese 4 luego me lo envie a la id del archivo que envie...
Si pusieras nombres de campos más significativos a lo que representan .. cualquiera que vea tu código y estructura de tus datos le quedaría más claro .. por qué realmente no sé que hacen o dejan de hacer esos campos .... Por favor no pongas código fuera de contexto .. si ya solucionastes algunos otros problemas anteriores ahora que continuas -con otros- problemas ... debes ir indicando lo que tienes ahora (código) por ejemplo ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.