Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2006, 21:27
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por califa010 Ver Mensaje
Buenas, coincido, lo mejor que podés hacer es modificar la estructura de la base, ahora que estás a tiempo. Lo que "perdés" haciendo un join lo recuperás con creces en flexibilidad. (...y salud mental; una vez tuve que hacer algo parecido sobre una base que ya estaba armada y en producción, que la usaban unos cuantos scripts y no se podía modificar; hubo que hacer muchas "chanchadas" y de verlo nomás daba la impresión de que iba a fallar en cualquier momento...).

Incluso, te convendría usar 3 tablas. Porque si querés que "php", por ejemplo, sea una categoría, no debería ser un dato "tipeado" por el usuario, sino una opción (seleccionada de un combo, por ejemplo). De la otra manera, si alguien escribe "my sql" y viene otro y mete "mysql", no podrías agruparlas como una sola categoría.

En ese esquema, tendrías:

1) Artículos (id_articulo,título, texto, id_autor, etc, etc)
2) Categorías (id_categoria,descripcion -->1 - php, 2 - mysql, 3 - asp, etc, etc)
3) Artículos_categorías --> acá hacés la relación entre las dos tablas anteriores, simplemente vas a tener id_articulo e id_categoria (podrías agregarle una clave primaria, también; nunca sabés cuándo la vas a necesitar...)

Suerte
Califa
Coincido plenamente .. sobre todo el la extra-normalización de las "categorìas" (o "tag" que llamas) ..

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.