Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 11:21
Netyco
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Salta - Argentina
Mensajes: 322
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 7
POO o Modular? quien sabe?

Estimados foreros,

Les comento que tengo que desarrollar un proyecto web, pero se me plantearon algunas dudas a la hora de utilizar el métod de programacion a emplear

La pregunta concreta es: Pogramacion modular o programacion orientada a Objetos (POO)???


Programacion modular:

La progamacion modular es muy interesante, dado a que esta basado en el concepto "divide y vencerás", el objetivo es el de crear muchas funciones y luego en el programa principal, acomodar toda esta informacion. PHP está pensado para este tipo de programacion. Segun entiendo.

Programacion orientada a Objetos:
Son clases, las cuales tienen métodos y popiedades las cuales se encargn de realiar la tarea. Es claro que esta programacion tiene MUCHAS mas ventajas (para el programador) que en la programacion Modular. pero aqui es en donde se me presentan las dudas: ¿Este tipo de programacion será lo óptimo para aplicar en un proyecto PHP?
PHP está preparado en un 100% para este tipo de programación? y algo importante: Consume muchos mas recursos este tipo de programacion sobe el procesador del servidor?

En otras palabras:
¿que conviene para desarrollar un proyecto eficiente y que no consuma recursos en el servidor, para así evitar "molestar" a otros servicios que se puedan estar ejecutando en el mismo.

Cualquier aportacion será bien recibida.

Muchas gracias.