Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 18:36
Avatar de Belero
Belero
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 98
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Cita:
Quiero hacer una busqueda en la base de datos (mysql) y si no da ningun resultado hacer una especie de Quiso decir... (como hacen los de google)
Quizás alguna búsqueda aunque de algún resultado no sea el esperado, también podría sugerirse, es más, google lo hace.
También he visto que google puede dejar de sugerir cuando el volumen de la búsqueda en concreto aumenta, es decir, que no tanta gente puede equivocarse. Por ejemplo aquí antes sugería "alpine", pero ahora al haber más resultados y búsquedas no lo sugiere.

Cita:
Pillar la palabra que busco, y compararla con las que tengo en la base de datos (en una tabla en concreto) y compararlas una a una todas las palabras de la BD con la palabra que busco y si coinciden en un 80% (esto no se como hacerlo aun ) mostrarlas.
Puedes usar levenshtein o similar_text -> fuente

Cita:
Pero estoy pensando en que cuando hayan muchas palabras en la tabla este proceso puede ser lento y hacer demasiadas consultas a la bd con el consiguiente ralentizamiento de la web.
Si, tienes toda la razón. Pero aparte de las consultas a la BD el proceso de comparación de todas las palabras.
Nose si manejas mucha o poca información, pero desde luego un sistema optimizado en el rendimiento siempre viene bien.

Cita:
Para solucionar esto habia pensado en crear un archivo palabras.txt donde guardare cada palabra que se agregue y la comparacion hacerla con el txt
¿con esto ire mas rapido y cargare menos las consultas a la bd?
¿como veis el planteamineto? ¿alguna sugerencia?
Aunque se guaren en un array las palabras (que aparte habría que actualizarlas al meter más en la BD, es decir, más trabajo), como te dije arriba el proceso de comparar palabras me parece que carga bastante el servidor, por lo que si son muchas palabras y muchas búsquedas que comparar puede resultar lento.