Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 12:05
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Creo que la comparaciòn sería: "Programaciòn Estructurada vs programaciòn Orientada a Objetos".

Con PHP puedes trabajar con Programación estructurada o POO .. Si bien el soporte de POO según los standares que puedes ver implementados en otros lenguajes netamente orientado a objetos tipo Java y afines .. si que es soportado en gran medida.

La POO es màs que un montón de funciones definidas bajo una classe. Es un "concepto" en sí, con sus teorías, paradígmas, modelos de datos .. etc. Puedes y deberiamos (yo no programo 100% bajo POO en PHP .. pero si que uso de classes "sueltas" que me resuelven problemas típicos: envio de e-mails, capas de abastracción de BBDD, de manejo de plantillas .. etc) programar bajo POO .. pero, si no vas hacer más que "encapsular" tu actual montón de funciones bajo una classe sin más .. sin pensar en implementar algún modelo tipo "MCV" (melo vista-controlador) o alguno similar .. en realidad no sé que tanta diferencia tendrás en realizar el mismo proyecto bajo "programación estructurada" donde dá igual si eres bien ordenado en la programación definir un montón de funciones .. meterlas en "archivos" que luego llamar (esto estaría a un paso de la definición de una "classe") o vas repidiendolas donde las necesites en forma desordenada...

Si quieres más opiniones sobre las virtudes de la POO .. realiza tu consulta en el foro de PHP para POO que tenemos aquí mismo.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.