Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 09:06
juanfuentes
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 188
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
De acuerdo FULLTEXT, Lucene, y otros

Hola...

Estoy renovando mi web y también estoy interesado en un sistema de búsquedas. Os expongo varias ideas y dudas que me surgen sobre el tema:

Hasta ahora utilizo un sistema de indexación externo (freefind.com). Se trata de un "spider" que me indexa la web una vez por semana, y ofrece un sistema de búsqueda. El problema es que indexa las páginas de la web, cuando lo que yo realmente quiero es indexar la información almacenada.

He buscado y he encontrado bastantes scripts tipo "spider" con lo que, por lo comentado antes, no son lo que busco.

También le estoy echando un vistazo al paquete Zend_Lucene del Zend Framework. Es compatible con el entorno Apache Lucene (escrito en java) y parece bastante interesante. Ya he podido hacer alguna prueba y se adecua a lo que busco. El "problema" es que requiere de PHP5 para funcionar (el servidor aún lo tienen con PHP4, y parece que va para largo). Si tenéis PHP5 os recomiendo que al menos lo probéis: es muy flexible.

Hasta leer este post no le había hecho mucho caso al FULLTEXT de Mysql, pero tras leer el artículo de mysql-hispano creo que tiene muy buena pinta. De ahí que me gustaría saber qué requerimientos tiene el uso de FULLTEXT en la base de datos. Si aumenta mucho el tamaño de las tablas con FT, y qué pasa con los rendimientos.

Gracias, y un saludo a todos

Juan.