Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/09/2006, 13:40
Avatar de tunait
tunait
Moderadora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Terok Nor
Mensajes: 16.805
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 381
Buenas

Quería hacer algunas matizaciones;

Cita:
Iniciado por thunder.scripts Ver Mensaje
2. Cuando posicionás un elemento relativamente (cualquiera, no sólo un div), éste se desplaza tantos pixels como especifiques desde su posición original. Ej: si lo ponés top: 20px, se va a mover 20px hacia abajo, y va a empujar todos los elementos que se interpongan en su camino.
mmm es inexacto. Si le aplicas un top 20px a una caja se mostrará a 20 pixels de la posición donde está insertada sin afectar en el flujo a otros elementos contíguos, osea, que no empujará a otros elementos.


Cita:
Iniciado por thunder.scripts Ver Mensaje
Cuando lo posicionás de forma absoluta, se podría decir que el elemento se "despega" de la página para pasar a un plano superior, sin afectar el flujo original de los otros elementos de la página. Para el resto de los elementos es como si aquellos con posicionamiento absoluto no existieran. Las coordenadas que especifiques con top, left, right y bottom se cuentan desde cada una de las esquinas de la ventana en donde se muestra la página.
Cita:
Iniciado por Rafael
La absoluta es con respecto de la ventana del navegador.

Si en la relativa pones top 20px y el objeto ya estaba a la mitad de la página, solo lo baja un poco (20px)y si es absoluta no le importa donde estaba "se despega" (retomando la analogía) y se va hasta arriba... más 20px.
También es inexacto. El posicionamiento absoluto se mide con respecto a su bloque de contención.

Un saludo a todos