Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/09/2006, 23:57
Avatar de caricatos
caricatos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Torremolinos (Málaga)
Mensajes: 19.607
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1284
Hola:

Aunque no hay duda de que es un buen artículo, hay cosas que me parece que no son correctas:

Cita:
6. Supervisión de producción
7. Evaluación
... y algunas cosas más salpicadas en el texto...

Parece que el diseño gráfico sea un área de una empresa... No creo que un diseñador gráfico tenga que conocer la maquinaria que se utilice para producir el resultado de su trabajo, ni tenga que supervisar ni evaluar nada.
A un diseñador gráfico se le suele encargar un diseño, y solo debe preocuparse del original, que hoy en día suele plasmarse en un fichero de ordenador, ya sea en pdf, tif, jpg, ppt, ps; o una copia impresa del trabajo. Es cierto que también debería saber algunas cosas para la producción, como el tipo de colores que usará el medio de impresión (para una baja producción interesa en muchas ocasiones usar una impresora láser, por lo tanto podrían ser RGB, pero con los sistemas tradicionales debería ser CMYK), pero no debe saber mucho más.

La verdad es que no estudié diseño gráfico, pero sí que he trabajado en imprentas, por lo que creo entender algo del tema, y la verdad es que la mayoría de profesionales que conozco dedicados al diseño gráfico tampoco tienen esa carrera, porque siempre ha sido un oficio, o tal vez profesión, lo que pasa es que cuando suben de categoría un oficio (a la altura de carrera) tienen que darle más complejidad.

Saludos
__________________
Por favor:
No hagan preguntas de temas de foros en mensajes privados... no las respondo