Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 00:17
Avatar de opeth
opeth
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Distrito Federal, México
Mensajes: 338
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
El tema es que diferencia un buen diseñador.....

Supervisión del producto. No me imagino un buen diseñador no supervisar su trabajo después de un proceso de investigación y concepción de semanas, meses o inclusive años (en el diseño tipográfico).

Evaluación. El buen diseñador debe analizar si su proceso es el indicado para solucionar un problema en este caso visual y a generalmente masivo.

Me dices que un buen diseñador no debe tener conocimiento de la maquinaria de producción es como si me dijeras que un programador en php no sabe como se comportara su código en un navegador.

JPG jamás, una copia entregada en impreso nunca, si es bien cierto que en diseño Web el formato común de imagen debe ser en JPG si es un diseñador el que trabaja en el proceso siempre deberá trabajar en un formato PSD si es Photoshop la herramienta que usa para solventar el problema.

En realidad nunca se trabaja en CMYK porque el monitos solo trabaja en RGB solo se tiene una idea por decirlo así de como quedaría en CMYK.

Siento que solo veas al diseño gráfico como un oficio como si solo por hobby se pueda hacer no dudo que hay gente con mucho talento que no tenga que estudiar la profesión para resolver problemas que competen al diseño gráfico pero conozco arquitectos que saben php bastante y no por eso se hacen llamar Webmaster profesionales (diseñadores web).

Soy diseñador gráfico y me siento mal cuando creen que es solo usar unas herramientas y tener una noción de su salida final ya sea imprenta o pantalla. Y no soy un master en el diseño apenas soy diseñador gráfico solo trato de enseñar que la profesión gráfica es muy compleja más de los que muchos creen.

Saludos. No trato de enfrentar a nadie ojo.

PD. también esta los que son diseñadores gráficos que creen ser diseñadores Web sin saber que es XHTML, usabilidad, accesibilidad, que es separar el contenido de la presentación o inclusive que es un navegador o muchos otros temas en el mundo del diseño Web.

Última edición por opeth; 15/09/2006 a las 03:08