Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 11:05
Avatar de bioray753dfx
bioray753dfx
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Internet.
Mensajes: 249
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 1
¿Por qué los consursos no tienen la misma frecuencia en otras profesiones? ¿Por qué será que en publicidad, diseño, y todo lo relacionado con la comunicación hay tanto concurso? ¿Cúal será el precio real que hay que pagar a la hora de participar en un consurso? ¿Quienes participan en un concurso saben realmente cuanto cuesta su trabajo? ¿Y si la mayoría son empleados que nunca han sido independientes y por eso no conocen más allá del quince y último? ufff... son muchísimas preguntas que me llevan a pensar que un trabajo se cobra no solo en función de la/s pieza/s a realizar sino teniendo en cuenta quién es el que las encarga y como va a sacar provecho a dicho trabajo.

A mi modo de ver, los concursos son excelente negocio, para quien los organiza. En otras palabras: Quienes organizan un concurso invierten dinero, tiempo y energía porque saben que pescar en río revuelto es más económico que contratar a un estudio, agencia y/o diseñador independiente. Es decir, les resulta muy provechoso poner a trabajar a un montón de incautos que les implantaron en la cabeza: concursando vas a ser famoso y por ende vas a conseguir más portafolio, más clientes y más plata: http://www.dghispanos.org/blog/archives/73

La mayoría de consursitos que conozco mezclan la idea del uno con los colorcitos del otro y con la tipografía de aquel:
http://es.groups.yahoo.com/group/lis...a/message/2077
Claro, seguramente existirán algunos que valen la pena (no todo puede ser blanco y/o negro), pero en su mayoría de concursos --los considero-- un fraude.