Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/09/2006, 20:23
Avatar de cvander
cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
De acuerdo Tus prefabricadas favoritos

Me gustaría abrir esta discusión para conocer sus opiniones sobre los sistemas prefabricados que más les han ayudado en el desarrollo de proyectos para Internet. Ya sean gratuitos, de pago, los usen actualmente o hayan sido parte importante de algún proyecto, que nos cuenten un poco de sus experiencias.

Y así quisiera arrancar con algunos prefabricados que he usado y sigo utilizando por sus comunidades y lo fácil que me han hecho la vida:

vBulletin - Aunque no fue el que le dio vida a Foros del Web (el honor va para la vieja versión descontinuada de asp-dev), es el que actualmente ayuda a que todo funcione. Sus constantes mejoras nos sorprenden varias veces al año y su comunidad y equipo de desarrollo siempre están inquietos para seguir evolucionando.

WordPress - Se popularizó gracias a los blogs, aunque su potencial es enorme para el manejo de todo tipo de contenidos. Su comunidad ha desarrollado plugins para prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra y ahora estamos en la espera de la nueva versión.

MovableType - Antes de que llegara WordPress era un rey para el manejo de contenidos. También fue responsable de que muchos blogs nacieran y ha hecho que el equipo de SixApart nos deje muchas lecciones importantes.

4images y Gallery - Ambos son sistemas para el manejo de galerías fotográficas con gran trayectoria. El primero tiene un foro con una comunidad que lo mantiene vivo, aunque ya no han habido muchas novedades. El segundo, de los más viejos y que siempre van generando interesantes propuestas.

Moodle - Aunque en principio recuerdo haber utilizado Claroline, este sistema es el que realmente le ha dado vida a miles de proyectos de elearning en el mundo. Una poderosa comunidad ayudar a seguir mejorándolo y estoy seguro que su liderazgo seguirá impulsando este modelo de estudios.

phpLinks - Un manejador de enlaces, muy bueno y útil aunque le he perdido la pista a la comunidad.

La lista se queda corta y espero seguirla más adelante. Sus aportes mientras tanto son bienvenidos.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Última edición por cvander; 15/09/2006 a las 20:31