Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 21:02
Avatar de RobiBaggio
RobiBaggio
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: Mind
Mensajes: 13.554
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 150
Bueno, no te quiebres tanto la cabeza, mucha de esa información te la da la experiencia

En realidad, los videos alojados en Youtube, Google video y otros estan en formato flv (base mpeg), o AVI con el codec H.264 (alta compresión), entonces, hay de varios sabores:

- si el video esta en AVI y lo bajas en mpeg-1, y luego lo pasas a mpeg-2 es una cosa. Calidad media baja de origen, luego cambio de formato (con pérdida de calidad), y a eso aumentar el bitrate (pues ya no mejora).

- si el video es AVI y lo bajas como AVI sin compresión, y lo pasas a mpeg-2 es otra. Tienes video con calidad media baja, lo pasas sin compresión (aquí no pierdes nada), y lo comprimes solo una vez en la parte final. (aunque igual el origen no tiene mucha calidad)

- si el video es flv y lo bajas como mpg-1 y lo pasas a mpeg-2 estas trabajando con puros archivos comprimidos Aunque no hai pérdida por cambios de formatos.

- si el videos es flv y lo bajas como avi y luego lo pasas a mpg-2 tienes un archivo comprimido, luego en la conversión pierde más calidad y más aún al volver a pasar a mpeg.

Resultado, si puedes bajar el archivo de origen mejor, porque el vdownloader forzosamente hace una recodificación de los archivos y ahí ya hay calidad perdida. Si pudieras aumentar el bitrate de la codificación estaría bien, pero igual, no le vas a sacar nada a los archivos ya bastante comprimidos de la web.

Otra es que te consigas algún video que hayan subido con algo más de calidad.

Realmente, lo del Nero y el paso a DVD (mpeg-2) no tiene problema, pero es el énfasis que hago, así le subas a 10000 el bitrate, si el video lo bajaste de youtube o compañia, y estos ya vienen megacomprimidos, no le vas a mejorar la calidad, a menos que encuentres alguno mejorcito.

Así es esto, mi recomendación, descarga en AVI y codifica, con todo y que haya posibles cambios de formato, vas a trabajar con archivos muy grandes (ni tanto) pero vas a mermar menos la calidad.

Salud!