Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 11:05
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por AME Ver Mensaje
hola que tal??
gracias por su ayuda.

los departamentos que tengo son:
1,2,3,4 hasta el 15

tengo una tabla que se llama asignacion de recursos en el que trata de dar a cada usuario equipos como cpu, monitor, impresora, scanner, etc.
entonces el usuario dice: solo quiero ver la asignacion del departamento 3. entonces cuando lo inserte solo debe de arrojar todos los empleados de ese departamento con sus asignaciones.

y disculpe lo del ereg() como funciona?

graciasssss
La función "ereg()" se usa para tratar tu "cadena" bajo un patrón dado de expresión regular y así encontrar en ella tu "id del departamento" que está en una cadena (en un campo de tu tabla) todos juntos separados por una "coma" ..

De todas formas, esa función en "PHP" no sería lo óptimo usarlo, tendrías que usar su equivalente en SQL (funciones de expresiones regulares).

Por otro lado Podrías usar en SQL la sentencia LIKE .. pero te dará problemas con el 1 y 1N resultados que quieras obtener.

Código PHP:
$sql="SELECT * FROM asignacionderecursos WHERE depto LIKE  '%$departamento%'"
Si lo pruebas veras los problemas que te menciono. Es decir .. este sistema con n° de 1 al 9 .. no hay problema, es simple de implementar ..

Realmente esa forma de almacenar esos datos en "un campo" viene bien cuando no tienes que hacer busquedas sobre ese campo u otras operacioens (sólo para "visualizarlo") y menos para hacer relaciones con otras tablas.

Por qué no usas una tabla exclusiva relacionada con la tuya para almacenar esa inforación "normalizada"?


Tabla asignacionderecursos
IdAsignacion
Idempleado
Tiporecurso
Foliorecurso
iddepto_recurso --> campo relación (FK)


Tabla depto_asignacionderecursos
iddepto_recurso
IdAsignacion
iddepto

Claro, las consultas SQL en este tipo de "modelo de datos" se complican . .pero es cosa de menajarlas y veras que obtienes mejores resultados, sin limites . .sin más complicaciones extra y casi directo de tu sentencia SQL a ejecutar sin más "PHP" por médio.

Si quieres probar este modelo de datos .. visita el foro de "Base de datos" por si no te aclaras con las consultas SQL a realizar para extraer tus datos.

Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.