Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/09/2006, 20:18
Avatar de TMeister
TMeister
Crazy Coder
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En la Oficina
Mensajes: 2.880
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 193
Cita:
Iniciado por cvander Ver Mensaje
el web 2.0 es realmente una actitud a hacer mejor las cosas, a explorar nuevas tecnologías y basarte en tendencias. A hacer cosas nuevas
Que tal Christian tanto tiempo.

La definición exacta a los que es la web 2.0 creo que hasta el día de hoy no existe. cada quien la define a su modo, hay quienes dicen que ni siquiera existe como el post anterior.

La verdad es que existe y no estoy muy de acuerdo con la definición de Christian , Para mi la definición del Web 2.0 es ofrecer al usuario un Software como Servicio a través de un navegador.

Al ofrecer un software este debe ser cross-plataform, siempre a través de un navegador es por ello que los desarrolladores debemos hacer uso de los famosos estándares, es aquí donde entran las tecnologías usadas para el desarrollo de dichas aplicaciones. Ajax es un ejemplo, se pueden hacer aplicaciones cross-plataform, Flash por supuesto que entra como una tecnología optima para el desarrollo de Aplicaciones Web 2.0.

La ventaja de este modelo es: por que usar Outlook si podemos tener nuestro cliente de correo en linea, disponible desde cualquier maquina que tenga acceso a Internet, por que usar Office si podemos tener acceso a open-office mediante el navegador. Es decir se bajan los costos para el usuario final ofreciéndole software como servicio a través de Internet. Así el usuario no tendrá que instalar software en su maquina limitando el acceso a su información a esta sola maquina.

Resumiendo, el Web 2.0 para mi es ofrecer un software al usuario final como un servicio y permitirle independizarse de una sola maquina.

{SPAM}
Un ejemplo de este modelo es http://desktoptwo.com que es el proyecto donde trabajo.
{/SPAM}

Saludos!!