Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/09/2006, 02:41
Avatar de metacortex
metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
De existir alguna relación entre ambos conceptos sería la dependencia de la tecnología de aplicaciones por venir -cada vez más exigentes- de la calidad de conectividad que caracteriza al proyecto de internet2. Si bien actualmente existen páginas con una alta calidad interactiva, es posible que las demandas de usuarios y desarrolladores hagan que lo actual se quede corto.

Hasta ahora hemos denominado 'interacción' a varias funciones como votar en una encuesta, bloguear u opinar en un foro. Si vamos un paso más adelante nos encontraremos con tareas bastante complejas, tales como el desarrollo de proyectos en conjunto. Algunos de esos proyectos exigen más que un simple upload de archivos (Por ejemplo actualizaciones en tiempo real), me explico: si existe un determinado grupo de personas que se encuentra desarrollando cierto software de escritorio, la herramienta con la cual se puede contar es la actualización de la fuente por medio de las subidas (Los famosos "nightly"). Si Pedro está trabajando en tal_archivo.dat los demás tienen que esperar a que éste termine su cuota del día para turnarse el trabajo.

¿Qué pasaría si existiera una aplicación web que permita un trabajo simultáneo en un solo archivo, y además que ofrezca a los betatesters la oportunidad de probar literalmente el producto desde la web sin importar que en ese momento se esté modificando? y que puedan contar con una vía de comunicación directa más efectiva que un chat, por ejemplo conferencias permanentes en audio o video sin que afecte el desempeño del usuario, todo desde un mismo servidor. Sería magnífico, pero también exigiría un ancho de banda con el cual actualmente no cuentan las mayorías, o al menos las grandes minorías. Ese es el punto de relación que encuentro entre la Web 2.0 y el internet2.

Cita:
Iniciado por TMeister
Para mi la definición del Web 2.0 es ofrecer al usuario un Software como Servicio a través de un navegador.
Éste es un tema en el cual muchos coinciden (Creo que hasta representa una regla para definir la tecnología Web 2.0), pero no sé hasta qué punto es imprescindible la presencia de un navegador. Quiero decir que podrían existir actividades colectivas que se desarrollarían mejor con X aplicación de escritorio. Esto lo digo desde un enfoque personal -y quizás haciendo gala de la más genuina ignorancia-.

Cita:
Iniciado por Vico
PD. Web 2.0 es una actitud... no una tecnologia!.. :D
Me dio curiosidad saber por qué.

Saludos.