Ver Mensaje Individual
  #20 (permalink)  
Antiguo 23/09/2006, 05:05
Avatar de enriqueplace
enriqueplace
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Ubicación: Uruguay / Argentina
Mensajes: 1.102
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 32
Cita:
Iniciado por Casuis Ver Mensaje
Bueno primero saludos a todos ya hacía tiempo que no me pasaba por aqui, al menos veo que enrique sigue defendiendo la plaza, bueno sobre la polemica .net vs php no me voy a meter yo actualmente trabajo como analista en arquitectura .net aunque para mis negocios personales utilizo php5 en concreto Zend Framework o Ruby en su aplicación Rails. Por cierto estan estudiando la implantación de Ruby en la arquitectura .Net ^^
Muy interesante en que andas metido... (lo de la "plaza" no es un burla haciendo "juego de palabras" con mi apellido, no? )

Cita:
Iniciado por Casuis Ver Mensaje
Pero bueno vamos a lo del Singleton estoy leyendo muchas locuras. Vamos por pasos nunca y repito nunca metais la conexión de base de datos en sesiones creo que es obvio no?. Bien vamos a poner un ejemplo de singleton a grandes trazos. Si tenemos el siguiente modelo típico de un videoclub:
Si te refieres a mi ejemplo sobre cómo "controlar" la creación de instancia de conexión a la base de datos, avísame con tiempo. Amén de que no me considero ningún erudito en ningún tema, tengo muy claro que la "perfección es enemigo de lo bueno" y que soy "alumno de todo, maestro de nada", y este puede ser un muy buen momento para seguir aprendiendo

Te pediría también que te extiendas sobre el tema de la conexión en una sesión, amén que cada uno puede tener sus razones, es bueno no presuponer que quienes nos leen lo tengan tan claro (y de paso, intercambiamos puntos de vista).

También estaría interesante (lo aportaron en un comentario en mi blog) discutir como hacer una solución mejor en PHP (algo común en ambientes Java): un "pool de conexiones".

Y ahí se acaba la tontería

Cita:
Iniciado por Casuis Ver Mensaje
y aunque fuese extraño e incoherente queremos mostrar todos los clientes y todas las peliculas que tenemos que cada clase de la capa de negocio : clientes, alquiler, películas tiene un singleton que obtiene la conexion a base d e datos así siguiendo el ejemplo tendríamos:
Con respecto al diagrama UML, una duda tonta: cuando haces la flecha con "rombo negro" y es "1 a 1", no debería ser una flecha simple? ¿O tu "agregas" siempre 1 sola instancia?

Cita:
Iniciado por Casuis Ver Mensaje
Tendríamos que cada modelo tiene por herencia un objeto ADODB pero que esta dominado por DatabaseManager que es un Singleton. Esto quiere decir que aunque tengamos muchos objetos de la capa de negocio que tengas por herencía un objeto conexión ADODB gracias a singleton solo tendremos una instancia todas las demás serán referencias a esa instancia.
Si, he visto este modelo, pero nunca lo he implementado ni usado. Puede ser que ahora que vuelven a insistir con él me ponga a hacer pruebas.

Cita:
Iniciado por Casuis Ver Mensaje
Espero que os sea de ayuda, el ejemplo lo he basado en Zend Framework como no jejeje parece que me paguen o algo o debe ser eso ... jajaja
No para nada, todavía estoy viendo de liberarme lo suficiente para entrarle con más tiempo a Zend, RoR, etc...

Cita:
Iniciado por Casuis Ver Mensaje
P.D
el uml lo he hecho con ArgoUML
He utilizado como IDE he utilizado Eclipse
Y como modelo de framework el de Zend
Todo el software utilizado es Open Source
Tanto Cake como Symfony utilizan el mismo sistema MVC (a grandes trazos) así que espero que no tengais ningun problema.
¡Grande el ArgoUML! (medio duro, pero grande al fin) Aunque hay uno en para GNU/Linux que se parece mucho al Rational... y sigo sin recordar su nombre...
__________________
Blog phpsenior.com Cursos a Distancia surforce.com