Ver Mensaje Individual
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/09/2006, 09:48
Avatar de -Defero-
-Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por sir_vega Ver Mensaje
Personalmente, la ventaja de Windows, la más clara, es que es muy intuitivo y fácil de usar.
A menudo olvidamos lo que nos costó aprender a usar MS Windows. La primera vez que me pusieron delante de un sistema con MS Windows me sentí totalmente perdido, de nada me sirvió la intuición.

Cita:
En Linux, puedes encontrar muchos programas, tal vez todos los que quieras pero en la mayoría de los casos te pueden dar problemas con los paquetes, o los tienes q ejecutar en la consola etc etc.
Si usas (por ejemplo) Synaptic no tendrás ningún problema para instalar la inmensa mayoría de los programas que puedas necesitar (yo tengo todo lo que necesito a base de repositorios). Por supuesto, si te pones a instalar cosas "raras" que no están en los repositorios la cosa se puede complicar, pero también en MS Windows se pueden complicar las cosas cuando instalas algo fuera de lo normal. También en MS Windows hay problemas de dependencias. El otro día me descargué BSPlayer para instalárselo a un amigo que tiene un PC con MS Windows sin conexión a Internet; no pude terminar la instalación porque requería descargar ciertos componentes adicionales (dependencias). Una vez que comprobé que no podía instalar el programa por los problemas de dependencias, me dispuse a borrar los rastros del programa, cosa que no fue para nada fácil, ya que el instalador no había previsto la posibilidad de que se instalara el programa sin satisfacer las dependencias. Al menos en GNU/Linux si intentas instalar algo sin haber satisfecho las dependencias no te permite continuar.

Y no es la única vez que he tenido problemas de dependencias en MS Windows, me ocurrió también una vez que quise instalar un programa para acceder a las fotos de una cámara, y requería instalar primero .NET Framework (dependencias). Por supuesto, las dependencias no se resuelven automáticamente, tienes que buscar por tu cuenta el programa, descargarlo a mano, e instalarlo. En GNU/Linux instalé Digikam a través de Synaptic, y no tuve que preocuparme de dependencias.

O por seguir con los ejemplos: intenta instalar una versión reciente de Apache y MySQL en MS Windows. Te deseo suerte.

Pero claro, es que MS Windows es fácil. Pues no siempre, amigo, no siempre.

Cita:
Hay gente que le cuesta guardar un documento, y luego encontrarlo, o no sabe qué carpetas tiene en el disco duro.
Ese usuario va a tener los mismos problemas tanto en GNU/Linux como en MS Windows. De hecho conozco varios que cuando se descargan algún archivo en MS Windows no se fijan en dónde lo guardan, le dan a "aceptar" sin mirar, y luego usan el buscador para localizar el archivo descargado. Y lo mismo al guardar archivos, los guardan en el directorio en el que cae.

Cita:
la mayoría de los usuarios lo que quieren es encender el ordenador, hacer un par de clicks y ya
Eso es perfectamente posible en GNU/Linux sin demasiada parafernalia. El mejor ejemplo es mi propio hermano, que usa Debian sin tener ni idea de informática. Su cuenta de usuario usa KDE con la configuración por defecto, con la única particularidad de que le he puesto en la barra de tareas accesos directos a sus aplicaciones favoritas (navegador, cliente de mensajería instantánea, reproductor multimedia y juegos) para que no tenga que andar buscando por el menú de aplicaciones. El resto es cosa suya. Y pocas veces tiene problemas.

Por supuesto, mi hermano sería totalmente incapaz de instalar GNU/Linux. De la misma manera que sería totalmente incapaz de instalar MS Windows. Y mi hermano no sabe instalar aplicaciones en GNU/Linux porque no me da la gana darle permiso para hacer eso. Al menos en GNU/Linux no se le instalan programas sin que él se diera cuenta (spyware...). Un usuario normal tiene que limitarse a encender el ordenador, y utilizar las aplicaciones que tiene instaladas con un par de clicks. Si se pone a instalar programas entonces debemos asumir que ya no es un simple usuario sino un administrador, y ahí ya no vale la excusa de que "soy inexperto y no sé hacerlo". Si estás dispuesto a investigar qué codecs tienes que instalar para poder ver ciertos vídeos en MS Windows o qué programa necesitas para ripear CDs de audio (dos ejemplos de tareas que en su día me dieron dolores de cabeza en MS Windows), también deberías estar dispuesto a buscarte la vida en GNU/Linux.

Cita:
En eso personalmente Windows le saca mucha ventaja a Linux
No tanta. Es cierto que en algunos aspectos concretos MS Windows puede sacarle ventaja a GNU/Linux, pero en otros tantos es GNU/Linux el que le saca ventaja a MS Windows.

Dos ejemplos.

En WinXP si introduzco un pendrive USB y quiero acceder a los archivos, tengo que ponerme a buscar el icono que me permita dicho acceso. Se encuentra en MiPC, pero yo no tengo por qué saber eso, sobre todo si soy un usuario novato. De hecho, según la configuración del equipo no aparecerá ningún icono en MiPC, y tendré que ponerme a hacer cábalas para adivinar qué letra de unidad le corresponde al pendrive. En GNU/Linux (con KDE) introduzco el pendrive, y me salta una ventana que me pregunta si quiero acceder al mismo; y me abrirá directamente una ventana de Konqueror con el contenido de los archivos.

En GNU/Linux si introduzco un CD de audio en la bandeja del lector me saltará un diálogo que me preguntará qué quiero hacer con él. Me permitirá ejecutarlo, ripearlo o abrirlo con un solo click. Si abro el CD en el navegador de archivos me mostrará una serie de archivos "virtuales" con las canciones del CD en formato MP3, OGG, WAV... para codificar todo el CD me bastará con entrar al directorio de MP3, y arrastrar esos archivos a un directorio de mi disco duro. Que yo sepa MS Windows no es capaz de hacer nada por el estilo.

Ah, por cierto, una curiosidad: en GNU/Linux (con KDE) puedo activar la previsualización de archivos de audio, de manera que si paso el ratón por encima de un archivo MP3 empezará a sonar la canción sin que tenga que abrir ningún programa de reproducción de música.

Cita:
Fedora comparada con otras distros es muy fácil (no hay que montar las unidades! xD tiene autoarranque de cd!)
Eso lo tienen todas las distros que he probado hasta ahora, no es cosa sólo de Fedora.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable

Última edición por -Defero-; 24/09/2006 a las 13:11