Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/09/2006, 19:14
Cluster
O_O
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Santiago - Chile
Mensajes: 34.417
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 129
Cita:
Iniciado por Nano_ Ver Mensaje
Saludos..
Bueno voy a explicar como es el funcionamiento que tengo actualmente en el sistema.

El usuario al momento de loguearse. El sistema verifica que su numero y clave sean los correctos de ser asi el pasa a un menu principal donde primero se realiza una comparacion que si la fecha que esta guardada en la Base de datos para ese cliente es mayor a la base de datos cargar una tabla temporal donde mas adelante la utilizare (no siempre carga la misma cantidad de registro por lo que habeses dura un mas tiempo la carga de la pagina).

Código PHP:
if($fe1 >= $fecha_sistema) {
//Comienzo eliminando los datos que hallan sido insertados con anterioridad para ese usuario para que no me creen duplicidad en la tabla temporal
     
$eliminar_datos_forma mysql_query ("DELETE from datos_forma where ter_nit='$nit' AND tip_cer_cod='$forma'",$link);

 
//Insertamos nuevo datos a la tabla temporal.. son cinco tablas que consulto y la respuesta de esas tablas son la que se realiza el insert
      
$insertar_datos_forma "INSERT INTO datos_forma (...............................) SELECT..................................................";
      
mysql_query($insertar_datos_forma$link);  
// y por ultimo se carga el menu..... 
Espero que con esto ya me halla explicado mejor y me puedan brindar una idea para poder optimizar o realizar esta consulta de una forma mas rapida... CAbe aclarar que los datos que se insertan a la tabla "temporal" no influye en el cargue del menu.. asi que por eso indicaba si habia una forma de hacerlo "por debajo"...

Bueno gracias por su atencion y hasta pronto!!
Realmente así como lo explicas, sin la estructura de las "5 tablas implicadas" .. si usas indices por ejemplo .. si las relacionas por claves foráneas .. el SQL que empleas completo .. etc. para mí, resulta complicado aventurar una respuesta en pró de una optimización de tu código.

Ya que el problema principal es de "SQL" .. te invito a pulicar tu pregunta en el foro de "Base de datos" (-> Mysql) con los siguientes ingredientes:

1) Estructura completa de tus tablas (que se vea que tipo de datos usas en la definición de campos y que relación guardan entre ellos .. ahí se verá también si manejas "indices" por ejemplo y como los creas).

2) El SQL completo que usas (tal vez con otro tipo de sentencias SQL se mejore el tema).

3) Versión de Mysql que usas (por si hay SQL más óptimo para la versión de Mysql que usas).

De momento te invito a leer tutoriales sobre Msyql y optimización:
http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=29


Un saludo,
__________________
Por motivos personales ya no puedo estar con Uds. Fue grato haber compartido todos estos años. Igualmente los seguiré leyendo.