Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/09/2006, 12:29
MaxExtreme
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años
Puntos: 17
Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Tienes un serio problema de autoestima. Si cada vez que alguien opina de forma distinta a ti te sientes atacado, despreciado, etc., entonces deberías replantearte tu participación en un foro de discusión. ¿Acaso pedir pruebas a alguien es despreciarlo? ¡Por favor!
Ahora di que tu mensaje iba con la mejor intención, también te lo creeré. :D

Cita:
Iniciado por ociomax Ver Mensaje
Eres el que dice que hay cosas mejores que Xorg. Eres el que piensa que los desarrolladores del kernel tienen "preferencias". Eres quien dice que los desarrolladores de Linux no saben de hardware y crean drivers de mala calidad. Por lo tanto, eres el que tiene que dar pruebas de sus afirmaciones.
¿Por qué? ¿Presentar pruebas? Tú dices lo contrario y no te he pedido que presentes ninguna, ¿debería?

Cita:
Ya me aburrí de "opiniones" subjetivas y sin fundamento (tanto de tu parte como de la mía). Si no va a haber pruebas y hechos tangibles, es mejor que dejemos esta discusión hasta aquí.
Ah!, menos mal, creí que sólo eran mis opiniones las subjetivas. Menos mal, aquí empezamos a estar de acuerdo.

Cita:
Y repito, es una DISCUSIÓN. Es normal y saludable que pensemos distinto y eso no nos hace enemigos. Pero no pretendas que te pida disculpas cada vez que piense distinto a como lo haces tú.
¿Te he pedido disculpas? Lo que no puedes pretender es que por cada frase que se escriba en un foro de discusión, es que te presenten "pruebas".

Y en cualquier caso, puedo buscar pruebas acerca de lo que he dicho.

Por ejemplo: Desarrolladores del propio kernel le dijeron textualmente a Reiser que "no se seleccionan los parches sólo por su calidad técnica, sino también por..." y luego mencionaba otros aspectos subjetivos de los que te he mencionado.

Por otra parte, hay discusiones acerca del software libre, y no, no es el mejor, EN GENERAL y EN ESTE MOMENTO. Y no lo digo yo sólo, sino gente de empresas, gente que le gusta el software libre, gente que no, etc. Si quieres citas, ahí tienes una: Kerninghan, sí, el del C, también lo afirma. Evidentemente puede haber excepciones, como en todo, pero estoy hablando EN GENERAL y POR EL MOMENTO. Que conste, que YO APOYO el software libre, pero no técnicamente no le bendigo simplemente por serlo.

Sobre que los "desarolladores del kernel" no saben de hardware, no estamos hablando de que sean malos programadores, ni mucho menos; sino de que los diseñadores/empresas de los dispositivos conocen mejor a sus creaciones. La ingeniería inversa existe, y puedes alcanzar la perfección en tu código usándola, claro, pero no es la mejor manera.

Sobre que crean drivers de mala calidad, sí, los crean, en general. Muchos drivers de los que hay son de mala calidad por lo antes expresado, porque los escriben terceros, porque NO pueden ser revisados por programadores experimentados por falta de hardware, porque SON demasiados, etc. Claro que hay una revisión antes de entrar en el kernel, pero SIEMPRE aparecen bugs.

Y no, todo esto lo digo con conocimiento de causa. Yo mismo, he mandado parches para el kernel, conozco el proceso de desarrollo, y he programado algunos sencillos drivers, que reconozco, no son de buena calidad como lo harían otros más experimentados. Pero precisamente por ello, y porque no hay programadores que lo puedan revisar y cerciorarse del buen funcionamiento, puede que haya bugs que no sean descubiertos hasta dentro de mucho tiempo.

Y entiéndeme, no voy a mal con los comentarios, y sólo doy opiniones (lo mejor fundamentadas que puedo), pero sólo opiniones, como todos los demás. Y como tal, todos los ejemplos de "pruebas" que te he escrito arriba SON opiniones a su vez, porque, me baso en otros, que también dieron su opinión.