Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2002, 11:34
El chacal
 
Fecha de Ingreso: marzo-2002
Mensajes: 257
Antigüedad: 22 años, 1 mes
Puntos: 0
¿Efectividad en codificar escrituras ?

¡Saludos a los amigos de FMW!

Siempre que me doy una vuelta por los foros, especialmente en este dedicado al HTML, encuentro post de muchos amigos los cuales en su mayoría están participando por primera vez, y lanzan esta pregunta:
¿Cómo puedo ocultar mis códigos? (Se refieren básicamente a las escrituras HTML, JScript y similares)

Entiéndase que solo hablo de escrituras, no estoy tocando el tema de "proteger" las imágenes, u otro tipo de archivos, o deshabilitar botones, etc. etc.

El tema realmente que me lleva a formular este post, es la duda si es o no efectivo la ENCRIPTACIÓN, no estoy tocando el tema "cual sea el motivo de querer ocultar algo", eso es algo que no me interesa.

Yo soy uno de los convencidos que prácticamente "No hay una manera real que conlleve a la verdadera protección, salvo la "Encriptación" o usar algunos de los medios de parte del servidor (algo por el estilo)

Pero..aún así tengo mis pequeñas dudas respecto a la encriptación, generado por mi falta de conocimientos en la materia y en los comentarios de aquellos que si son experimentados y conocedores de estos temas, y comprendo perfectamente que todo lo que se crea y ensambla desde el ingenio humano, es igualmente, inverso por la misma capacidad.

Pues a no menos de uno he visto responder que seria "Muy fácil" desproteger esa basurita generada y la "recodificación".

Esta es mi Pregunta:
¿Que tan facil,difícil o complicado seria "desencriptar" un código HTML o JScript, que haya sido tratado previamente con algún codificador?

Para lo cual inserto dos ejemplos.

Deseo aclarar que para evitar "trampita" he restado a ambos ejemplos un solo carácter en cada uno, para evitar que lo puedan visualizar (deshabilitado) directamente como pagina Web, y porque así seria facilísimo saber el código original sin necesidad de "decodificar nada", ya que ambos son códigos muy comunes y conocidos.

Al agotarse este post, publicare los parámetros codificados(habilitados)para ser visualizados fácilmente.