Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2002, 15:12
josemi
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Paginar desde las ultimas metidas a las rimeras

Bueno, a ver si esta ez no fallo.

¿Me puedes aclarar un poco? Dices que la primera vez que carga te muestra los datos esperados,¿verdad?. ¿Te has fijado el valor de parcial? Puedes verlo en el link "5 anteriores". Creo que se lo que pasa. Tienes, por ejemplo, 8 registros ($total=8). La primera vez que cargas la pagina te muestra los 5 ultimos ($parcial=$total-5=8-5=3). Pinchas en el link "5 anteriores" (mipagina.php?parcial=3). Se vuelve a cargar la pagina($total=8). Como $parcial esta definida $parcial=$parcial-5=3-5=-2 .
Y como $parcial es menor de 0 se ejecuta el primer select, el que muestra todos los registros.

Mi fallo fue que no toque esa linea :(

Bien, si este es el fallo, se puede solucionar asi
Código:
if ($parcial<0)
{
  $sql = "SELECT id_guestbook,nombre,email,url,pais,mensaje FROM guestbook LIMIT 0,5";
} else ...
de esta forma te mostrara los 5 primeros. Si solo quieres que te muestre los que te faltan por mostrar, en mi ejemplo 3, cambias el 5 por (5-$parcial).

Y en el caso de que $parcial sea negativo no debes mostrar el link "5 anteriores" porque ya estas en la primera pagina.

Espero que esta vez no se me olvide nada y que te funcione. Ya lo siento si con la primera contestacion te lie todavia mas.


Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.