Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2006, 11:11
Avatar de Gpastor
Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Bien, para ampliar un poco mas la idea:

Cuando grabas un archivo o instalas un programa, esta información se almacena en sectores del disco duro llamado "clústeres". Cuando eliminas un archivo, lo eliminas de manera lógica, pero este archivo sigue ahí "fisicamente" en el clúster o clústeres, pero el clúster queda libre logicamente pudiendo escribirse ahí mas información.

Si eliminaste un archivo y deseas recuperarlo pues lo mejor es no guardar mas información en esa partición del disco, ya que esa información adicional que guardas, puede tomar el clúster disponible y sobreescribir (chancar) la información anterior.

¿Ahora entiendes porque no se debe realizar los puntos citados arriba para poder recuperar de manera exitosa los archivos? las posibilidades que tienes de recuperar el archivo son muy remotas ya que los programas, que recuperan información eliminada logicamente, usan casi la misma técnica y no pueden recuperar archivos sobreescritos.

Si solo tienes una partición entonces puedes extraer tu disco duro e instalarlo como esclavo en otra computadora e instalar el programa de recuperación en el disco maestro, aunque si el archivo ya fue sobreescrito es muy difícil la recuperación del mismo.

Saludos y suerte
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>